Chuli llega a la entidad procedente del Recreativo de Huelva.

Chuli llega a la entidad procedente del Recreativo de Huelva.

Hércules CF FICHAJE

El Hércules incorpora a Chuli como recambio de emergencia a Abde

El delantero cuenta con una amplia trayectoria y procede del Recreativo. Del Pozo pide a la plantilla que trabaje para hacer olvidar al marroquí.

1 septiembre, 2021 16:01
Alicante

Noticias relacionadas

A Carmelo del Pozo, director deportivo del Hércules, el castillo de naipes que había levantado durante toda la pretemporada se le cayó de golpe a apenas 24 horas del cierre del mercado. La salida de Abde, piedra angular del proyecto, provocó una onda expansiva en la planificación deportiva que se llevó por delante a Fran Núñez, jugador fichado solo un mes antes, y que ha traído al Rico Pérez a Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, el elegido para hacer olvidar al marroquí.

Chuli, de 30 años, llega libre a la entidad tras jugar las dos últimas temporadas en el Recreativo de Huelva. El atacante cuenta con una experiencia de más de 150 partidos en Segunda División, habiendo jugado en equipos como el Getafe, Almería, Extremadura, Lugo, Leganés o el Real Betis, entre otros. El onubense, que firma por una temporada con opción a otra, se incorporará mañana a los entrenamientos del equipo, que deja por cubrir una ficha sub 23.

Del Pozo se ha visto obligado a recomponer su puzle en busca de recuperar el gol perdido con Abde. Entiende el director deportivo que Fran Núñez, al que ha pedido perdón públicamente por bajarlo del proyecto a un día del cierre del mercado, no podía desempeñar esa función, por lo que tenía que librar una ficha. Por suerte para todas las partes, Fran Núñez, con la ayuda del Hércules, acabó encontrando acomodo en el Melilla.

Impacto anímico y económico

Más allá de su recambio, Del Pozo tiene claro que a Abde solo se le puede olvidar si el resto de los jugadores de la plantilla dan un paso adelante. "No diría que su salida es una desgracia, pero sí una dificultad. Hemos perdido a un chaval con un potencial", afirma el segoviano, quien recuerda que pese a la salida del extremo el Hércules “vuelve a competir este sábado y cuenta con una plantilla interesante”.

Del Pozo se guarda una ficha sub 23 libre con la idea de que los jóvenes de la cantera "den un paso adelante y derriben la puerta", tal y como hizo Abde, con el que el técnico se muestra comprensivo.

"Ha tenido una gran oportunidad de salir y el Hércules poco más pudo hacer tras negarse a una negociación para su traspaso. Ha ejercido su derecho de resolver el contrato y lo ha ejecutado", rememora Del Pozo, quien se acuerda de todas las personas del club que colaboraron en la formación y crecimiento de un jugador que en solo dos años deja un beneficio de dos millones de euros en las arcas.

El segoviano asegura que no invertirá el dinero de la cláusula para reforzar la plantilla y señala que la operación es positiva para el Hércules en términos económicos al tratarse de un jugador que quedaba libre en enero. "A efectos deportivos es otra cosa, porque era un baluarte del equipo, su marcha llega el último día y era sub 23", lamenta Del Pozo.

El castellano recuerda que, pese a todo, el Hércules sigue estando fuera de los mayores presupuestos de su grupo, si bien precisa que no es "excusa para competir". El técnico, por último, espera que los dos millones que deja Abde en el club animen al propietario a apostar por el fútbol base "porque cuando más siembras, más recoges".