Gonzalo Verdú, en su rueda de prensa de despedida este miércoles.

Gonzalo Verdú, en su rueda de prensa de despedida este miércoles. Sonia Arcos Elche CF

Elche CF

Gonzalo Verdú: "Me siento feliz por haber podido vivir este viaje inolvidable"

El ya excapitán se despide entre lágrimas y admite que le hubiera gustado retirarse como jugador del Elche. Asegura que seguirá compitiendo.

14 junio, 2023 13:58
Elche

Gonzalo Verdú ya es historia del Elche. El central cartagenero se une a esa ilustre y selecta nómina de jugadores legendarios que ayudaron a hacer grande al club, dentro y fuera del campo, durante sus 100 años de vida. El excapitán ha puesto fin a su etapa en un acto emotivo, elegante y sincero, ya que no ha maquillado que su deseo hubiera sido colgar las botas en el Elche.

"Las cosas tienen que salir de forma natural y si no es así, lo natural es cerrar la etapa", ha reflexionado el defensa, quien ha estado acompañado en su despedida por su familia, cuerpo técnico y excompañeros, como Neyder Lozano, Nino, al que pudo como modelo de liderazgo silencioso en un vestuario, y Josan.

Tras un emotivo vídeo elaborado por el club en el que se han repasado sus goles y sus seis temporadas en la entidad, Gonzalo Verdú, escoltado por dos camisetas del Elche, una con el número de partidos oficiales disputados (193) y otra con su eterno dorsal (5), ha desvelado que la decisión de dejar el club llegó tras una charla con el cuerpo técnico.

[El Elche se despide de su gran capitán]

No hubo, ha dicho, ni propuesta económica. "Entendimos que era el momento de cerrar una etapa y lo mejor para todos", ha confirmado el cartagenero, a quien la emoción ha podido en varias ocasiones, sobre todo al mencionar a su familia. "Llegamos siendo dos y nos vamos cuatro. A pesar de ser un día triste, me siento feliz por haber podido vivir este viaje inolvidable y orgulloso de todo lo conseguido", ha expresado entre lágrimas Gonzalo Verdú, agradecido por el cariño que ha recibido en los últimos días de compañeros y aficionados.

"He disfrutado de cada paso en esta etapa, estoy agradecido y satisfecho", ha insistido el excapitán, quien no se cerró las puertas a estar de nuevo vinculado al club en el futuro.

El defensa siempre dio prioridad al Elche, pero tras confirmarse su salida escuchará ofertas porque siente que tiene "cuerda para rato". "Quiero sentirme importante dentro y fuera del campo", añadió el cartagenero.

Retirarse en el Elche

"Me hubiera gustado retirarme en el Elche", ha confesado Gonzalo Verdú, quien ha elegido como símbolo de su etapa en el club el partido de hace dos temporadas ante el Real Madrid (2-2) en el Bernabéu. "Refleja una trayectoria de llegar en Segunda B a un club en dificultades a casi tocar el cielo en el partido que pudimos ganar", ha explicado.

El defensa tuvo palabras de agradecimiento para el propietario del club, Christian Bragarnik, con el que siempre ha tenido un trato fluido, y ha admitido que se va con la espina clavada de no haber podido dejar al Elche en Primera División.

"Ha sido una temporada muy difícil y de aprendizaje para el club, pero no puede manchar el resto", ha afirmado Gonzalo Verel zaguero, quien ha vaticinado que el Elche será un equipo "valiente que dará mucho que hablar la próxima temporada".

El modelo Nino

"Ojalá pueda volver a Primera, será un candidato al ascenso", ha dicho el defensa, quien ha desvelado que el técnico Sebastián Beccacece, confiaba en él más por su papel como líder del vestuario que por su posible aportación al equipo.

En cuanto a su liderazgo, Gonzalo Verdú ha explicado que Nino fue su modelo de capitán en el vestuario. "Siempre a la sombra, pero siendo un ejemplo. Hacer las cosas sencillas es la clave del éxito", ha explicado.

Por último, el central, desde su experiencia, dejó un consejo para los jóvenes jugadores que asoman ahora en el vestuario del Elche. "Que se dejen aconsejar por la gente que lleva más tiempo para evitar que se equivoquen", finalizó.

Antes de la despedida de Gonzalo, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha puesto en valor la trascendencia del jugador en la historia reciente de la entidad. Ha asegurado que Gonzalo Verdú ha dejado "huella" en el Elche y que su grandeza no se mide sólo en "ascensos y número de goles y partidos, sino en su liderazgo en el vestuario". "Forma parte de las leyendas del club y siempre recordaremos que ha honrado nuestro escudo", ha sentenciado.