Johan Mojica, tras la derrota ante la Real Sociedad en la peor racha del Elche desde la llegada de Francisco.

Johan Mojica, tras la derrota ante la Real Sociedad en la peor racha del Elche desde la llegada de Francisco. Manuel Lorenzo EFE

Elche CF

El Elche espera salir con el Mallorca de la peor racha desde la llegada de Francisco

Tete Morente pide el apoyo con un Martínez Valero lleno para lograr una victoria que supondría "media salvación" en Primera.

11 abril, 2022 13:24
Alicante

Noticias relacionadas

El Elche, que esta jornada cayó derrotado ante la Real Sociedad (1-2), ha enlazado tres derrotas consecutivas. Esta es la peor racha de resultados desde que el técnico Francisco Rodríguez se hizo cargo del equipo a finales del mes de noviembre.

El preparador andaluz ya pasó por una dinámica similar al poco de su llegada, cuando encadenó tres partidos, ante Valencia (2-1), Barcelona (3-2) y Granada (0-0) sin ganar, si bien la entidad de los rivales y la imagen ofrecida por el equipo no causaron ninguna alarma. A su favor jugó que esta mala dinámica en la Liga llegó intercalada con victorias en la Copa del Rey ante rivales como Leioa y Unionistas.

Lo que en cambio pesa en su contra es que el Elche ha dejado escapar en el último mes y medio una renta de cinco puntos sobre el descenso. Así, no ha podido puntuar en las últimas jornadas ante Valencia (0-1), Athletic Club (2-1) y Real Sociedad (1-2). Y eso empieza a poner comprometida su clasificación.

La mala dinámica del Elche comenzó tras la derrota ante el Levante, ya que de los últimos dieciocho puntos en juego el equipo solo ha podido sumar tres. El conjunto ilicitano, que aún cuenta de cuatro puntos de renta sobre el descenso, se enfrentará la próxima jornada al Mallorca, rival directo, en un duelo que puede ser determinante para el desenlace de la competición. 

La oportunidad en Mallorca

El centrocampista del Elche, Tete Morente, ha afirmado en declaraciones a los medios del club que sumar tres puntos en la próxima jornada ante el Real Mallorca, rival directo por la permanencia, pueden darle al equipo ilicitano media salvación.

El Elche recibirá el sábado en el Martínez Valero al conjunto balear, del que le separan tres puntos, en un encuentro en el que además está en juego el coeficiente particular entre ambos equipos tras el empate (2-2) de la primera vuelta.

"Todo el mundo lo sabe, es una final importantísima para nosotros", ha dicho el jugador gaditano. Por eso desea ver el Martínez Valero "lleno" para alentar al equipo en su intento de sumar los tres puntos.

Morente ha lamentado que el Elche haya encadenado varios partidos consecutivos con errores que no se pueden permitir y recordó que el equipo está "cerca del descenso" tras haber perdido más de la mitad de la ventaja en las últimas jornadas.

"Hemos jugado ante rivales muy duros y el equipo siempre ha demostrado que lucha hasta el final", ha indicado el jugador del Elche. De ahí que haya aclarado que el vestuario del equipo ilicitano era consciente de que "no iba a ser fácil" la permanencia.

"Luchamos para mantenernos en Primera y no tengo dudas de que la gente va a estar con nosotros a muerte ante el Mallorca y de que vamos a sacar los tres puntos", ha concluido el centrocampista.