El entrenador del Elche repasa la situación del Elche ante el partido con el Barcelona.

El entrenador del Elche repasa la situación del Elche ante el partido con el Barcelona.

Elche CF

El Elche, sin complejos ante el mejor Barça en años

Francisco elogia el actual nivel del equipo azulgrana y confía en que los franjiverdes sepan aprovechar "sus momentos" en el partido.

4 marzo, 2022 21:27
Alicante

Noticias relacionadas

Vela armas el Elche para el que será uno de los grandes partidos del curso 2021-22. Llega al Martínez Valero, que registrará un lleno hasta la bandera, el nuevo Barcelona de Xavi Hernández, un equipo revitalizado tras el mercado de invierno que galopa a ritmo de goleada en las últimas jornadas. El técnico del Elche, Francisco, no disimula la complejidad de la empresa, pero tampoco renuncia a la sorpresa.

"Intentaremos hacer el partido que más nos interesa, pero es una realidad que nos enfrentamos al mejor Barcelona de la temporada", afirma el almeriense, quien añade que el mercado de invierno le ha cambiado la cara al equipo azulgrana. "Solo hay que ver que ha marcado cuatro goles a todos sus rivales en los últimos partidos", avisa el entrenador, quien confía en que el Elche sepa aprovechar "sus momentos" en el partido.

El juego del Barcelona durante el último mes le recuerda a Francisco "al de hace años" y asume que al Elche le va tocar sufrir mucho. "Nos van a someter", insiste el preparador, quien no vislumbra un partido similar al de la primera vuelta, en el que el Elche estuvo cerca de sumar en el Camp Nou (3-2). "El estado anímico es muy importante y ellos están a un nivel fantástico. Vienen de ganar en Nápoles, al Atlético, Valencia y Athletic", repite.

Francisco señala que el Elche deberá ser un equipo "comprometido" a nivel colectivo para hacer frente al Barcelona e indicó que deberá "interpretar los espacios" para poder hacerle daño. A pesar del potencial rival, Francisco no tiene previsto cambiar el planteamiento, si bien reconoció que hará cambios en la alineación, obligado por lesiones y sanciones, pero también para "oxigenar el equipo".

Las novedades

"No es una revolución, pero hay gente que está aportando en el día a día y se trata de darle su sitio", argumenta el entrenador, quien no descartó que una de las novedades sea Lucas Olaza, recién llegado en el mercado de invierno, en detrimento de Mojica, errático en la derrota ante el Levante.

"Perdió dos balones que nos costaron goles, pero también sabemos lo que nos da y la importancia que tienen en nuestro equipo", ha señalado el preparador, quien asegura que la dura derrota de la pasada jornada ante el colista no ha dejado grandes secuelas en el grupo.

"No nos ha influido. A estas alturas es muy difícil ganar para los equipos en la zona baja. Vamos a sufrir y habrá más partidos en los que juguemos mal", ha pronosticado Francisco, quien no da por bueno, en principio, el empate ante el Barça. "En principio puntuar ante estos equipos siempre es positivo, pero en el Bernabéu lo hubiéramos firmado y al final nos fuimos cabreados", recuerda en alusión a un triunfo que se fue en el descuento.

Gradas divididas

Francisco asumió con normalidad que el Martínez Valero pueda contar con una gran afluencia de aficionados del Barcelona, que cuenta con casi medio centenar de peñas en Alicante, la provincia no catalana que reúne más colectivos azulgranas. "Es una alegría que haya 30.000 personas en el estadio. Muchos serán del Barcelona y vienen a animar a su equipo. Sabemos quiénes son los nuestros y solo podemos pedirles que nos apoyen al máximo para ponérselo difícil al rival y darles una alegría", ha afirmado.

En lo que se refiere al equipo, Francisco ha confirmado que los defensas Pedro Bigas y Helibelton Palacios están descartados por lesión, mientras que los centrocampistas argentinos Iván Marcone y Javier Pastore son dudas por problemas físicos.

Marcone no se ha ejercitado este viernes tras sufrir un golpe con un compañero en la sesión de ayer, por lo que ha entrenado en solitario por precaución con un de los fisios del club, mientras Pastore no está aún al cien por cien por unas molestias en el gemelo.

Bigas no sufre rotura muscular, pero según ha explicado el entrenador no estará esta semana para evitar riesgos y una posible lesión de más gravedad en la fase más importante del campeonato. Palacios también se ha reincorporado al grupo, aunque el entrenador admitió que, y tras dos jornadas fuera del equipo, es complicado que pueda competir al mismo nivel que sus compañeros.

A las bajas de los lesionados se une la del centrocampista Gerard Gumbau, sancionado tras ser expulsado con roja directa en el partido ante el Levante.