Fidel, en un entrenamiento.

Fidel, en un entrenamiento. SONIA ARCOS / ECF

Elche CF PREVIA

Lobo con piel de colista para el Elche

“Para nada el Levante es el peor equipo de Primera”, afirma Fidel Chaves. Medio millar de seguidores ilicitanos acompañarán a su equipo a Valencia.

23 febrero, 2022 18:14
Elche

Noticias relacionadas

Emboscada al Elche a la vuelta de la esquina. Con la clasificación en la mano, la visita al campo del colista debería convertirse en una nueva zancada franjiverde hacia la permanencia. Pero el partido tiene trampa. Y mucha. El Levante es un colista mentiroso, ya que ni su juego ni la calidad de su plantilla se corresponden a su actual situación en la tabla, a la que ha llegado por una concatenación de malas decisiones y escasa fortuna.

Menos mal que el vestuario del Elche lo sabe. Imposible confiarse ante un equipo que, en pleno apagón futbolístico, fue capaz de empatar con el Madrid y de puntuar en el Martínez Valero en la primera vuelta. Por si fuera poco llegará a la cita revitalizado tras haber ganado en el Wanda al Atlético de Madrid y empatado en Vigo, donde mereció más. Si aún le queda una remota esperanza de permanencia pasa, ineludiblemente, por ganar al Elche. Todo o nada a 90 minutos.  

“No creo para nada que el Levante sea el peor equipo de Primera”, afirmó este miércoles con contundencia Fidel Chaves, una de las voces autorizadas del vestuario franjiverde. “El Levante está en el último puesto, pero lo respetamos muchísimo. Está en una racha complicada, pero hemos visto que cualquier equipo nos supera si levantamos el pie del acelerador”, añade el centrocampista onubense.

Fidel recuerda que el Levante es un “rival contrastado” y con un nivel “altísimo” en sus jugadores. “Cuando corre es difícil pararlo. Tiene gente rápida y transiciones peligrosísimas, además de calidad por dentro. Intentaremos ser verticales y muy intensos. Seguro que haremos un buen partido. Si les dejamos correr, sufriremos”, pronostica Fidel, quien no quiere mirar más allá de este partido, aunque es un hecho que si el Elche es capaz de ganar tendrá un pie en Primera el próximo curso.

Además de matar a un enemigo directo, la jornada ofrece varios duelos directos que pueden encarrilar aún más la salvación del equipo de Francisco. “Si pensamos más allá de este partido nos equivocamos. Nos viene bien ir partido a partido, porque si bajamos un poquito y no estamos intensos…”, argumenta en alusión a lo sucedido ante el Rayo, donde el Elche, pese a ganar, fue claramente superado por su rival.

“Tenemos que conseguir la permanencia lo antes posible y luego ilusionarnos y soñar”, añade Fidel, a quien no escapa que la ilusión se ha desbordado en la afición ilicitana. Los seguidores agotaron en apenas un día las entradas cedidas por el Levante -405- para el partido del viernes. Y ya se han vendido más de 10.000 localidades en apenas día y medio para el Elche-Barcelona del próximo 6 de marzo.

“La semana que viene será ilusionante y bonita, pero ya tendremos tiempo de hablar del Barcelona. Esperemos que el campo pueda estar estar lleno y mantenerlo así hasta finales de la temporada para alcanzar el objetivo lo antes posible”, concluye.

Vuelve Boyé

El Elche podrá contar para este derbi autonómico con el delantero argentino Lucas Boyé, que regresará a la convocatoria tras dos jornadas fuera del equipo por una lesión muscular.

El colombiano Helibelton Palacios, que sigue en el proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió durante el partido ante el Sevilla, y Javier Pastore, con molestias en el sóleo, no han participado en la sesión de este miércoles y son dudas. Francisco sí podrá contar con Gonzalo Verdú y Gerard Gumbau tras haber cumplido la pasada jornada un partido de sanción por acumulación de tarjetas.