Fran Escribá cumple 104 partidos como entrenador del Elche.

Fran Escribá cumple 104 partidos como entrenador del Elche. Elche CF

Elche CF PRIMERA

Otro récord para el Elche con Fran Escribá

El valenciano se convertirá el próximo sábado ante el Real Madrid en el entrenador que más partidos lo ha dirigido en Primera División en su historia. 

27 octubre, 2021 17:32
Elche

Noticias relacionadas

No podía haber elegido Fran Escribá un rival con más pedigrí para coronarse el próximo sábado como el entrenador que más partidos ha dirigido al Elche en Primera División en toda su historia. El Real Madrid será el adversario en la coronación del valenciano como uno de los entrenadores más importantes de la entidad ilicitana en su casi centenaria historia.

Otra cosa es el momento deportivo del equipo, que queda muy tocado tras la última seguidilla de partidos, en la que ha sumado solo un punto de nueve posibles cuando, en teoría, era un tramo de competición ideal para llenar la despensa de puntos.

Pero ni el mal sabor de boca que dejó la derrota en Vitoria (1-0) puede empañar la figura ya legendaria de Fran Escribá, que el próximo domingo alcanzará los 105 partidos en el banquillo del Elche en Primera División, según ha confirmado el servicio de documentación del club. El valenciano superará a otro mito de los banquillos, el hispano brasileño Otto Bumbel, quien entrenó al Elche durante tres etapas diferentes en la década de los 60.

Fran Escribá alcanza esta cifra durante dos etapas al frente del equipo franjiverde. Tras lograr el ascenso a Primera División en el curso 2012-13 como campeón de Segunda División, el valenciano dirigió al Elche dos temporadas consecutivas en la máxima categoría, logrando en ambas la permanencia.

'Vuelvo a mi casa'

Posteriormente, el técnico valenciano regresó al banquillo del Elche el pasado mes de febrero, con el equipo en una situación crítica en la clasificación. "Vuelvo porque es mi club y mi casa", dijo entonces el técnico, consciente de que el reto era levantar a un muerto que llevaba 16 partidos consecutivos sin conseguir el triunfo.

Escribá, aunque gracias a la inestimable ayuda del Valencia con su empate en Huesca, logró el objetivo y aumentó su dimensión como entrenador e icono de la afición ilicitana. En la clasificación absoluta de partidos dirigidos al Elche, Escribá ya está en la tercera posición con 152, por detrás de los argentinos Felipe Mesones (213) y Roque Olsen (206). Pero nadie más que él lo ha hecho en la élite.

Las dudas

La efeméride no llega en buen momento para el equipo, que ha bajado su rendimiento de forma notable, sobre todo a domicilio, desde el anterior parón del campeonato. La paupérrima puntuación lograda en estas tres últimas jornadas obliga al Elche a tomarse el partido ante el Madrid con la máxima seriedad y con cierta angustia.

Escribá nunca ha logrado ganar a un grande en el banquillo del Elche, pero siempre hay una primera vez. El equipo ilicitano ya estuvo cerca el pasado año de tumbar al Madrid y al Atlético, ya que el técnico se resiste a calificar este tipo de partidos como "de otra Liga". "Los puntos que dan la salvación están en todos los partidos, no solo ante los rivales directos", repite una y otra vez Escribá.