Fran Escribá, durante un partido del Celta

Fran Escribá, durante un partido del Celta Foto: rccelta.es

Elche CF LA LIGA

Escribá vuelve al Elche hasta final de temporada

El técnico que más alegrías ha dado a este club en su historia regresa. Fran Escribá ha firmado este domingo con el Elche para relevar a Jorge Almirón.

12 febrero, 2021 12:00

Noticias relacionadas

El Elche ha anunciado este domingo el fichaje del técnico valenciano Fran Escribá como entrenador hasta el final de la presente temporada. Tomará las riendas del equipo desde este lunes y su redebut en el banquillo llegará el sábado ante el Eibar, en lo que será una final por la salvación entre dos equipos muy necesitados de conseguir victorias. Escribá "vuelve a casa" en busca de levantar el vuelo de una plantilla que no ha conseguido reaccionar a la mala racha por la que pasa la entidad.

El preparador, que ya vivió una exitosa etapa en el club ilicitano, releva en el cargo a Jorge Almirón, quien presentó su dimisión el pasado viernes tras la derrota ante el Celta de Vigo (3-1). Christian Bragarnik, el dueño del club, tenía claro que su nuevo hombre debía tener experiencia en la máxima categoría y su legado acompaña a la apuesta para sacar al equipo del hoyo. Tiene 15 jornadas y dos partidos aplazados por delante para conseguirlo.

Escribá es uno de los entrenadores con mejor palmarés de la historia del Elche, ya que de su mano el equipo logró el ascenso a Primera como campeón de Segunda tras pulverizar todos los récords de la categoría. El valenciano está muy bien visto por la afición y eso allanará su regreso. También consiguió dos permanencias consecutivas en la máxima categoría, un resultado que buscará repetir en esta nueva etapa en la ciudad de las palmeras.

El entrenador valenciano decidió abandonar el equipo, en junio de 2015, ante la inestabilidad del club, que acabaría siendo descendido administrativamente semanas después. "Regresa a casa un técnico que dejó huella por su trabajo, personalidad, filosofía y por contribuir a hace más grande a nuestro Club. Casi seis años después, Fran Escribá y el Elche C. F. vuelven a unir sus caminos para seguir escribiendo juntos la historia franjiverde", sentencia el anuncio en la página web del Elche.

Tras su etapa en el Elche, Fran Escribá ha entrenado a otros equipos del fútbol español como Getafe, Villarreal y Celta. "El Elche CF y el técnico valenciano han llegado a un acuerdo y se hará cargo de la dirección del primer equipo hasta final de temporada. Regresa así a casa el entrenador que comandó al inolvidable ‘Elche de los récords’ en el histórico ascenso del Elche a Primera División en 2013 y en dos brillantes permanencias consecutivas en la élite. El objetivo ahora es volver a conseguirlo", señala el comunicado del club. 

En esta nueva etapa en el banquillo del Elche el técnico contará con otra leyenda franjiverde, David Generelo, como segundo entrenador. Ambos se pondrán al frente del equipo de forma inmediata. El equipo es penúltimo y está a tres puntos de la salvación, pero las 16 jornadas sin lograr el triunfo lastran mucho a este conjunto. Tendrán la primera oportunidad para cambiar la tendencia esta próxima semana. 

[Más información: Solari ya funciona en un Celta que vuelve a la senda de la victoria]