El cartel del II Mundialito de Fútbol de Torrevieja.

El cartel del II Mundialito de Fútbol de Torrevieja.

Deporte FÚTBOL TORREVIEJA

Torrevieja reúne a futbolistas de 10 países en el II Mundialito de fútbol entre el 16 y el 17 de marzo

Este sábado 9 de marzo tendrá lugar el sorteo de grupos para los partidos de clasificación para optar a la final de la competición.

5 marzo, 2024 14:46
Alicante

El próximo sábado, 9 de marzo, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se realizará el sorteo de grupos para los partidos de clasificación para optar a la final del II Mundialito de Fútbol "Ciudad de Torrevieja", organizado por las concejalías de Residentes Internacionales y de Convivencia e Integración, y patrocinado por AGAMED y SC Costablanca CF.

El II Mundialito de Fútbol "Ciudad de Torrevieja" bajo el lema "Integración a través del deporte", tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de marzo en la Ciudad deportiva de Torrevieja. Siendo el sábado 16 de marzo los partidos de clasificación desde las 9:30 hasta las 21:30 horas, y el domingo, 17 de marzo, las finales desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y, posteriormente, se realizará la entrega de trofeos.

En esta edición participarán equipos formados por jugadores de un total de 10 países: España, Paraguay, Colombia, Ecuador, Cabo Verde, Rumanía, Ucrania, Argentina, Brasil y Uruguay.

[La Nucía acogerá un gran calendario de eventos deportivos internacionales y nacionales este 2024]

El Mundialito se jugará en la modalidad de fútbol 7, aplicándose el reglamento y la normativa correspondiente. El torneo contará con la presencia de varios grupos folclóricos de estos países, que actuarán durante los descansos, así como la presencia de varias asociaciones locales que apoyarán en todo momento a sus equipos.

Es a través del deporte donde los poderes públicos han encontrado un instrumento muy potente para transmitir valores personales y sociales a los ciudadanos, ya que se admite que su incorporación a los hábitos de conducta aporta grandes beneficios y mejoras de la calidad de vida de las personas.

Asimismo, constituye también un instrumento adecuado para promover una sociedad más inclusiva, para luchar contra la intolerancia y el racismo, la violencia, el abuso del alcohol o el uso de estupefacientes; pudiendo el deporte contribuir a la integración de las personas excluidas del mercado laboral.

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja aseguran "trabajar para que el deporte contribuya, en gran parte, a la creación de esos valores y, sobre todo, a la consecución de la meta principal, que es la integración".

La Nucia, epicentro del deporte

Por otra parte, en 2024 "La Nucía, Ciudad del Deporte" acogerá un gran calendario de eventos deportivos de ámbito internacional y nacional, donde destacan estos 9: Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, Shimano Super Cup Massi XCO UCI 1, Campeonatos de España de Duatlón Supersprint, XXI Open Internacional de España de Taekwondo-WTF, Torneo Boxam Internacional Élite, Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas, Campeonato del Mediterráneo de Esgrima, Campeonato Internacional Radikaldarts y Criterium y Gran Fondo de Ciclismo. En muchos de ellos se disputarán puntos y marcas para poder clasificarse para las Olimpiadas de París 2024, por lo que algunos deportistas podrían lograr su "pasaporte" a los Juegos en La Nucía.

En FITUR 2024 "La Nucía, Ciudad del Deporte" ha presentado el calendario de eventos deportivos de 2024, con la presencia de Carlos Coloma, bronce olímpico en MTB en Río 2016, Jorge García, dtor. Competiciones FETRI, Jesús Castellanos, pte. Fed. Española de Taekwondo, Raúl Chapado, pte. Fed. Española de Atletismo, Felipe Martínez, pte. Fed. Española de Boxeo, Jesús Castellar, pte. Club Pódium, Alejandro Álvarez, director deportivo de RadikalDarts y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes.