Lewandowsky tras marcar un tanto con el FC Barcelona, en imagen de archivo.

Lewandowsky tras marcar un tanto con el FC Barcelona, en imagen de archivo. EFE

Deporte

El Intercity de Alicante se lleva uno de los premios gordos de la Copa con la visita del FC Barcelona

El Eldense recibirá al Athletic Club y La Nucía al Valencia. El Elche rendirá visita al Ceuta. La eliminatoria se disputará los días 3, 4 y 5 de enero.

23 diciembre, 2022 16:44
Alicante

El sorteo de la Copa del Rey deparó varios premios gordos para los tres equipos alicantinos de Primera Federación y una ronda asequible, pero incómoda, para el Elche. El más beneficiado ha sido el Intercity, conjunto que con solo seis años de vida se va a enfrentar en el Antonio Solana, en principio, al FC Barcelona, el Rey de Copas y el actual líder de la Liga en Primera División.

El club que preside Salva Martí ha quedado en shock tras el emparejamiento ante el equipo catalán, uno de los favoritos a levantar el título. La incógnita ahora es conocer si el Intercity, que ya se midió al Athletic Club de Bilbao en este torneo, pero en Elche, disputará su partido en el Antonio Solana o, por el contrario, buscará un escenario mucho más acorde a la entidad de su rival.

[El Intercity atropella al Mirandés y ya sueña con un 'grande' en la próxima ronda de Copa del Rey]

La visita del Barcelona, pase lo que pase en el terreno de juego, marcará, sin duda, el día más importante de la historia del club alicantino. Además del impacto económico en la taquilla, el enfrentamiento también reportará una atención mediática enorme, algo que buscaban los dirigentes de la entidad para dar a conocer su equipo en toda España.

El Deportivo Eldense también suerte en el sorteo, ya que su rival en los dieciseisavos de final será el Athletic Club de Bilbao, el segundo equipo con más títulos en la competición. La visita del conjunto de Ernesto Valverde garantiza, además, una gran taquilla en el estadio Pepico Amat, ya que el conjunto vizcaíno cuenta con una lesión de seguidores en la provincia de Alicante.

[La Nucía y Eldense se agarran a la Copa y esperan la visita de un ‘grande’ en la próxima ronda]

El Elche, por su parte, tendrá un rival asequible, el Ceuta, que milita en Primera Federación, pero el desplazamiento es lejano e incómodo, algo que quería evitar el equipo ilicitano.

La Nucía, que protagonizó en la anterior eliminatoria una de las proezas de la competición al noquear a la UD Las Palmas, líder de Segunda División, recibirá en su estadio en la próxima ronda del torneo a otro de los grandes del fútbol español, el Valencia. El rival, con muchos seguidores en la comarca, garantiza un gran taquilla y que el conjunto de César Ferrando, que fue exjugador del Valencia, pueda darse a conocer ante todo el fútbol español.