Celebración del Eldense, este sábado.

Celebración del Eldense, este sábado.

Deporte FÚTBOL

La Nucía y el Eldense no fallan y logran el ascenso a Primera RFEF

El equipo de Ferrando desata la euforia tras superar al Arenas de Getxo (2-1), mientras que el conjunto azulgrana derriba el muro del Sestao en la prórroga (0-1).

28 mayo, 2022 21:09
Alicante

Noticias relacionadas

Jornada histórica para el fútbol alicantino que aupó a dos más de sus representantes en la Primera RFEF. Tras dos partidos agónicos, La Nucía, que venció con un tanto en el descuento, y Eldense, que marcó en la prórroga, acompañarán al Intercity y Alcoyano en la nueva categoría. 

Ambos conjuntos pudieron celebrar el ascenso en su estadio y en compañía de sus aficionados, que no dudaron en invadir el terreno de juego para celebrar el éxito de sus respectivos equipos.

La Nucía, con un bagaje histórico de solo dos temporadas en Segunda B y una en Segunda RFEF, ha logrado asaltar la Primera RFEF, antesala del fútbol profesional, con un proyecto serio que han liderado desde los despachos Kiko Lacasa, director deportivo, y desde el banquillo César Ferrando.

Tras una temporada regular sobresaliente, a La Nucía se le escapó el ascenso directo en las dos últimas jornadas, en las que solo fue capaz de sumar un punto. El equipo se rehizo tras la decepción de no poder ganar al Intercity en la ‘final’ por el ascenso directo y en las dos eliminatorias, fiel a su estilo de equipo sólido, rocoso y sin fisuras, ha conseguido el merecido premio.

“Después de tenerlo tan cerca, para nosotros el ascenso estaba en el partido de semifinales. Si pasábamos ese cruce estaba seguro de que íbamos a ascender”, asegura Lacasa, quien ya puede presumir de contar con dos ascensos en su carrera como director deportivo.

En un Olímpico Cano completamente lleno y teñido de rojo, el equipo no falló ante un rival histórico como el Arenas de Getxo que, pese a tener marcador y ambiente en contra, nunca dejó de intentarlo.

El gol a los 21 minutos de Javi Cabezas, uno de los jugadores más destacados del curso, tras un contragolpe que culminó con un disparo cruzado puso aún más de cara la eliminatoria para La Nucía, al que valía el empate para el ascenso por mejor clasificación durante el campeonato de Liga.

La Nucía, otra vez dirigido por un Miñano imperial en el medio campo, supo jugar con el marcador y el cronómetro a pesar del dominio de su rival. Sin embargo, el gol de Cortezón, a ocho minutos del final, fue un jarro de agua fría y pareció enviar el partido a la prórroga, pero en el descuento Javi Martín, tras una acción individual, lograba anotar el segundo tanto para los rojillos y desatar la locura en el Olímpico.

Tras unos minutos interminables, el final del partido provocó una invasión de campo de aficionados para celebrar con sus héroes una nueva fecha histórica para una entidad que no deja de dar pasos hacia adelante.

Emoción en Elda

El Deportivo Eldense también logró su objetivo tras un partido agónico que se decidió en la prórroga gracias a un tanto de Forte. Tras un encuentro muy equilibrado, en el que el conjunto sestaotarra demostró por qué llevaba sin perder desde enero, el juego se abrió en el tramo final del partido, en el que ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de gol.

La prórroga dinamizó al Eldense, que fue a por el partido y el ascenso con descaro. Avisó Víctor y poco después fue Forte, tras un afortunado rebote a la salida de un saque de esquina, el que batió la meta del Sestao River, llevando al Pepico Amat a la locura.

El conjunto vasco, al que le valía el empate para asegurar el ascenso, se fue con todo a por el gol y tuvo varias ocasiones, pero Guille Vallejo protegió su portería para asegurar el triunfo y el ascenso para el Deportivo Eldense, que un lustro después regresa al tercer peldaño del fútbol español.

El triunfo del Eldense es casi contracultural en una categoría marcada por el juego defensivo, ya que el equipo azulgrana ha destacado durante todo el curso por su excelente trato del balón y su juego vistoso y ofensivo.