Los jugadores del Intercity celebran el ascenso conseguido tras ganar a La Nucía.

Los jugadores del Intercity celebran el ascenso conseguido tras ganar a La Nucía.

Hércules CF

El Intercity resiste el tormento y logra el ascenso a Primera RFEF con un empate a cero

La Nucía, que jugó durante una parte con un hombre más por la expulsión de Álvaro Pérez, lo intentó de todas las formas posibles.

15 mayo, 2022 14:40
La Nucía

Noticias relacionadas

Sangre, sudor y ascenso. El Intercity soportó un tormento ante La Nucía para lograr un empate a cero que supo a gloria. Los hombres de negro dan un nuevo paso hacia el fútbol profesional tras sumar su cuarto ascenso en solo cinco años de vida. La Nucía se quedó a un solo gol del premio a pesar de jugar casi cincuenta minutos con un jugador más por la expulsión de Álvaro Pérez.

Para el conjunto de Gustavo Siviero es la gloria tras un ejercicio enorme de resistencia a las adversidades, pero también honor a La Nucía, que llevó la batalla por el campeonato y el ascenso hasta el último segundo del último partido de la última jornada.

Como era de esperar, La Nucía llevó todo el peso del juego en la primera parte ante un Intercity que regaló el balón y eligió defender cerca de su portería. El conjunto de Ferrando, con Miñano a los mandos, tuvo paciencia y criterio para buscar las rendijas en la defensa del Intercity, que sufrió especialmente por su costado izquierdo.

Javi Cabezas fue el jugador más incisivo de los locales, aunque sus precisos centros al corazón del área echaron de menos a Mariano Sanz, el ariete sancionado. Una conexión entre Cabezas, Romera y Fofo produjo la mejor ocasión de La Nucía, en el minuto 25, pero el disparo de rosca del delantero salió fuera por centímetros.

Las ocasiones

La ocasión estimuló a La Nucía y encogió al Intercity, que se atrincheró alrededor de su área, renunciando por completo a la pelota. Una vez pasada la tormenta, el Intercity soltó un latigazo en su primera llegada al área, ya en el descuento del primer acto. Benja recogió un mal rechace de la defensa local para disparar a placer desde el interior del área, pero Fer Pina sacó el balón entre los palos con su portero abatido.

La respuesta de La Nucía no se hizo esperar y en la siguiente jugada Kevin remató por encima del larguero una nueva falta botada por Fofo. Todo se le torció al Intercity en los primeros segundos de la segunda parte cuando el colegiado mostró a Álvaro Pérez la segunda tarjeta amarilla por soltar el codo en un salto con un rival.

La expulsión obligó a Siviero a cambiar el sistema, sacrificando a uno de sus dos puntas, Cristian. La Nucía no esperó a que su rival recompusiera la figura y se lanzó por el gol del ascenso.

Fer Pina lo intentó con un disparo lejano en parábola. Kevin, segundos después, obligó a Manu Herrera a salvar a su equipo con una gran estirada y, sin tiempo para que el Intercity se levantara de la lona, Álex Salto, de cabeza, estrelló el balón en el larguero tras un saque de esquina.

El Intercity capeó el temporal como pudo y logró asustar con un lanzamiento de falta de Benja que salió fuera por poco. Solo fue un espasmo de los visitantes, porque Miñano volvió a coger el hilo del partido para darle pausa, criterio y vuelo al juego de su equipo.

Josiel se multiplicó en las ayudas a sus compañeros y el Intercity, tirando de sacrificio, solidaridad y oficio, logró contener el temporal. La Nucía apeló al balón parado para romper el partido y casi lo consigue por medio de Romera, pero su remate fue anulado por el colegiado por una clara falta previa sobre Herrera.

Los últimos 10 minutos fueron un tormento para el Intercity ante un rival volcado, con más corazón que juego, que bombardeó el área de Herrera con centros laterales. El conjunto de Siviero tuvo la opción de sentenciar a la contra en un mano a mano con el portero que Villacañas desperdició. Tras un descuento agónico, en el que La Nucía llego a descolgar a su portero en varias jugadas de ataque, el Intercity logró su objetivo de dar el salto a Primera RFEF, estación de paso al fútbol profesional.

Ficha técnica

La Nucía: Valens; Romera, Álex Salto (Manu Viana, m. 61), Adri León, Kevin; Javi Cabezas (Javi Martín, m. 76), Dasquet (Pablo, m. 65), Miñano, Fer Pina (Rubén, m. 62); Marc Mas y Fofo.

Intercity: Herrera; Ortiz (José Manuel, m. 62), Kekojevic, Álvaro Pérez, Rofino, Ferroni; Pol Roigé (Cedrés, m. 70), Josiel, Maxi Rivero; Cristian (Villacañas, m. 48) y Benja (Enzo, m. 70).

Árbitro: Ortega Herrero (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Adri León y Álex Salto por La Nucía, y a Ortiz, Álvaro Pérez, José Manuel y Josiel por el Intercity. Expulsó a Álvaro Pérez en el minuto 46.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo V de Segunda B disputado en el estadio Camilo Cano ante 4.000 espectadores.