Imagen de los jugadores en el vestuario del eldense, tras meterse en zona de 'playoff'.

Imagen de los jugadores en el vestuario del eldense, tras meterse en zona de 'playoff'.

Deporte FÚTBOL

Intercity y La Nucía tiemblan y lo dejan todo para el final

Los dos primeros pierden contra pronóstico y se jugarán el ascenso el domingo en el Camilo Cano. 

8 mayo, 2022 16:43
Alicante

Noticias relacionadas

La penúltima jornada del grupo V de la Segunda RFEF rompió todos los pronósticos y casi toda la lógica de la competición. Ninguno de los cinco primeros clasificados fue capaz de ganar su partido en el que los modestos y los equipos que pelean por evitar el descenso se reivindicaron como los grandes protagonistas. No se definió el campeón, por lo que habrá un último baile por el ascenso directo la próxima jornada entre el Intercity y La Nucía en el Camilo Cano.

Al Intercity, que desperdició ante El Poli Ejido su primera bala (0-1), le basta con un empate para ascender, mientras que a La Nucía, que tropezó ante el filial del Granada (1-0), solo le vale con ganar para llevarse el premio gordo.

La gran fiesta estaba preparada en Villafranqueza, donde el Intercity confiaba en cantar el alirón vía Granada, pero se encontró con un Poli Ejido muy ordenado que supo sacar petróleo de su única ocasión clara de gol. El tanto almeriense, anotado por Jontxa en los primeros minutos del segundo acto, fue una losa para el grupo de Siviero, que solo recuperó el aliento cuando desde la grada llegó la noticia de la derrota de La Nucía.

Benja y un jugador del Poli Ejido.

Benja y un jugador del Poli Ejido.

Con ese resultado, el ascenso para el Intercity estaba a dos goles de distancia, pero el Poli Ejido, que se jugaba la permanencia, supo defender con orden y apenas concedió una ocasión de gol, abortada por su portero sobre la misma línea de gol. El conjunto alicantino nunca dejó de remar, pero su juego fue deslavazado y desordenado.

Se nos ha ido una oportunidad inmejorable para haber cerrado esto. No estuvimos bien y lo achaco a la tensión, pero tenemos una final el próximo fin de semana y este equipo es capaz de sobreponerse a todo", reflexionó Siviero.

Otro pinchazo

La Nucía, por su parte, desperdició una opción de oro de haber tomado la iniciativa, aunque la otra lectura es que también salvó un match ball, ya que ha logrado llegar con vida a la última jornada, una final que afrontará como anfitrión. El equipo de César Ferrando tuvo en su mano cambiar el guión de la jornada, pero Cabezas erró una pena máxima a la media hora de juego. La Nucía fue muy superior en el primer periodo, en el que el que mereció mucho más.

Ya en la segunda parte llegó el gol local, anotado por Camarda, y la expulsión poco después de Mariano Sanz, principal y referencia ofensiva de La Nucía, lo que complicó aún más el panorama. Fofo, a diez minutos del final, tuvo el empate para los rojillos con un lanzamiento al larguero, pero el marcador ya no se movió.

Empate y playoff

El que sí cumplió el objetivo, aunque de aquella manera, fue el Hércules, que logró cerrar la clasificación para la fase de ascenso al empatar en Toledo de forma agónica (1-1) y recuperar la tercera plaza tras aprovechar el patinazo del Murcia. El Hércules suma 55 puntos, tres más que el Mar Menor, al que tiene ganado el coeficiente particular, a falta de una jornada, por lo que ya no tiene que estar pendiente de sus rivales.

El equipo de Mora volvió a decepcionar ante un rival ya descendido y solo el gol de Diego Jiménez, en el tercer minuto del descuento, evitó el bochorno de la derrota ante un rival limitado y ya desahuciado. La próxima jornada cerrará la fase regular con la obligación de vencer a otro descendido, el Marchamalo, para asegurar al menos la tercera plaza.

La gran alegría de la jornada para el fútbol alicantino la protagonizó el Deportivo Eldense, que logró colarse en zona de promoción tras remontar al Marchamalo (1-2). Ángel Sánchez y Musa, ya en el último suspiro, le dieron los puntos y la quinta plaza al Eldense ante un rival descendido. El equipo azulgrana estará en las eliminatorias por el ascenso si es capaz de ganar la próxima jornada al Recreativo Granada, que ya no se juega nada.

Pese a los vaivenes de la competición y la irregularidad mostrada por varios equipos, el fútbol alicantino va a lograr que uno de sus representantes sea campeón del grupo y puede colocar a los otros tres –dos ya son seguros- en las eliminatorias por el ascenso.