Un balón en el Rico Pérez, en imagen de archivo.

Un balón en el Rico Pérez, en imagen de archivo. HCF

Hércules CF ANÁLISIS

El Hércules sigue paralizado una semana después del fracaso de la promoción

El silencio en la gestión contrasta con la reacción de la afición herculana, que este domingo ha convocado una manifestación. 

28 mayo, 2022 19:36
Alicante

Noticias relacionadas

El Hércules, una semana después de su fracaso deportivo en la fase de ascenso a Primera RFEF, permanece paralizado en su planificación deportiva para la próxima temporada más allá del anuncio del propio entrenador, Sergio Mora, de que no seguirá en la entidad.

El impacto que supuso para el Hércules, que este año celebra su centenario, la eliminación ante el Unión Adarve, en una fase de ascenso en la que además ejercía de anfitrión, ha dejado sin capacidad de respuesta al club alicantino, cuyo único movimiento oficial durante la semana ha sido presentar un torneo de fútbol base.

El director deportivo, Carmelo del Pozo, cuyo contrato expira en junio, y sus ayudantes continúan trabajando en el club a la espera de que haya una decisión sobre su futuro por parte del propietario, Enrique Ortiz.

El Hércules, que ni siquiera ha confirmado la salida de su entrenador, tampoco se ha pronunciado de forma oficial sobre el futuro de sus jugadores, aunque la gran mayoría tenía contratos de una sola temporada y su continuidad quedaba vinculada al posible ascenso.

De momento, en el entorno del Hércules solo hay rumores, como el regreso de Quique Hernández, exentrenador y expresidente, ahora posiblemente como director deportivo.

También se ha especulado en los últimos días con una posible fusión con el Intercity, si bien los dirigentes herculanos y gran parte de su afición no contemplan, de momento, esta posibilidad.

La parálisis institucional contrasta con la reacción de la afición herculana, que apenas se consumó el fracaso deportivo organizó una nueva manifestación, la segunda consecutiva, contra la gestión de Ortiz.

La concentración, que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones, peñas y colectivos herculanos, tendrá lugar este domingo (11:00 horas) y tendrá su salida en la Plaza de Los Luceros, lugar habitual de celebración de los éxitos deportivos, y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento.

Compromís lleva a las Cortes participar en la gestión

Por otra parte, la síndica de Compromís en las Cortes, Papi Robles, ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria para que la ley estatal del Deporte fomente la participación de las aficiones en la gestión y toma de decisiones de los clubes de fútbol.

Junto con el también diputado de Compromís Jesús Pla, Robles ha comentado que el parlamento valenciano manifieste su apoyo a la modificación de la Ley del Deporte en el Congreso a través de las enmiendas que introduzcan también vías para que las aficiones sean partícipes de la gestión y de la propiedad de las actuales sociedades anónimas deportivas.

Según Robles, “ahora hace 30 años que la Ley del Deporte obligó al València CF y otros clubes a convertirse en sociedades anónimas, y el balance no puede ser más nefasto. Los socios y las aficiones han sido ignoradas y la gestión económica y deportiva de muchos clubes ha respondido únicamente a los intereses de sus grandes propietarios".