El Intercity avanza el acuerdo con el entrenador Gustavo Siviero para una tercera temporada.

El Intercity avanza el acuerdo con el entrenador Gustavo Siviero para una tercera temporada. Intercity

Deporte

El Intercity se rearma para la temporada en Primera RFEF y renueva técnico y entra coordinador

El equipo avanza las líneas con las que se estrenará en la división previa a dar el salto y devolver a Alicante al fútbol profesional en 2023.

26 mayo, 2022 21:52
Alicante

Noticias relacionadas

El fútbol profesional se siente más cerca en Alicante. Ese es el espíritu con el que se mueve el Intercity con los avances para la próxima temporada en Primera RFEF. Con la renovación del entrenador Gustavo Siviero y la entrada del coordinador Juanfran Torres su objetivo es ascender a Segunda División.

Este jueves el club ha confirmado a Efe la inminente renovación de Gustavo Siviero como entrenador. "Está todo hablado y acordado", ha asegurado Salvador Martí, presidente del Intercity. "Solamente falta la firma que se producirá cuando regrese de Argentina en donde se encuentra tras el reciente fallecimiento de sus padres", ha explicado.

De esta forma, Martí ha querido aplacar los rumores que situaban al técnico argentino lejos del banquillo del Intercity. Por eso ha insistido en que "nuestro proyecto deportivo pasa por Gustavo. Con él hemos logrado los dos últimos ascensos y no contemplamos otra opción".

El éxito del entrenador argentino es lo que ha propiciado la aparición de estos rumores. Este se hizo cargo del Intercity en la temporada 20-21 y ha logrado en las dos últimas campañas dos ascensos de categoría, a Segunda RFEF hace un año y a Primera RFEF el pasado 15 de mayo. El último lo hizo como campeón, sin necesidad de disputar la promoción, y tras firmar una racha de siete meses sin conocer la derrota.

La entrada de Juanfran Torres

La otra novedad del jueves que ha adelantado el Intercity a Efe es la incorporación del exfutbolista internacional Juanfran Torres al organigrama directivo. Su objetivo es ejercer como máximo responsable de la parcela técnica.

Salvador Martí ha explicado que aún no se ha hecho oficial "porque estamos a punto de firmar la rescisión del contrato de Quique Hernández, pero Juanfran va a desempeñar una función entre la presidencia y la dirección deportiva que coordine todo el proyecto deportivo".

El máximo dirigente del Intercity ha valorado que "con todos los contactos y la imagen que tiene Juanfran en el fútbol supone un salto para el club". No obstante, el exfutbolista del Real Madrid, Osasuna y Atlético de Madrid también forma parte del accionariado de un club alicantino que cotiza en Bolsa desde el pasado mes de octubre de 2021, además de llevar la gestión del Intercity Crevillent de fútbol sala.

"Las ambiciones del club son siempre las mismas, desde la humildad y el respeto a nuestros rivales. Queremos hacer una plantilla competitiva para lograr el ascenso, estemos en la categoría que estemos. Este año lo hemos conseguido y el objetivo la próxima temporada será el mismo. Tenemos claro dónde queremos estar y vamos a planificar el escenario para conseguirlo", ha razonado Martí.

Potenciar el fútbol base

En la hoja de ruta del Intercity también figura potenciar el fútbol base y para ello ha contratado los servicios de Roberto Carlos Soriano, que se incorpora al proyecto del club alicantino tras su paso por las canteras del Elche CF y el FC Barcelona.

El nuevo responsable del fútbol formativo cuenta, igualmente, con experiencia en el banquillo tras ejercer como entrenador del Intercity Crevillent Fútbol Sala. Allí es donde ha coincidido con Juanfran Torres, por lo que podría ser una de las primeras apuestas del exinternacional en la entidad.

La previsible confirmación de Gustavo Siviero según Martí significa que cumpliría su tercera campaña como entrenador del Intercity. Y esta vez sería para cumplir el deseado objetivo de que Alicante vuelva a conocer lo que es el fútbol profesional después de que el Hércules se saliera con sus continuos descensos.