El equipo cierra febrero como líder de la tabla y con un acuerdo por casi cinco millones de euros.

El equipo cierra febrero como líder de la tabla y con un acuerdo por casi cinco millones de euros. Intercity

Deporte

El Intercity cierra febrero como líder y con casi 5 millones para su ciudad deportiva en Alicante

El dulce momento por el que pasa el club en la competición liguera y en lo económico con el acuerdo de inversión marca un hito en su trayectoria.

28 febrero, 2022 18:08
Alicante

Noticias relacionadas

El mes de febrero ha resultado muy propicio para el Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa. Y los es por dos bandas. En una porque en los campos de fútbol ha vuelto a ser líder del grupo V de Segunda RFEF. Y en el ámbito institucional porque la última inyección de capital por casi cinco millones de euros le permite acelerar el proceso para iniciar la construcción de la ciudad deportiva.

En el plano deportivo, el Intercity que entrena el técnico argentino Gustavo Siviero acumula más de cinco meses sin conocer la derrota. Su última victoria en Mancha Real (0-1) le ha devuelto al liderato, posición que ya ha ocupado en otras ocasiones a lo largo de la temporada.

Las perspectivas deportivas en el joven club alicantino son inmejorables, según recoge Efe, dado que la primera plaza otorga el ascenso directo a Primera RFEF. Y este era el objetivo que se ha marcado para la actual temporada el Intercity, que preside Salvador Martí. Con eso, además marcaría distancias respecto a otros equipos alicantinos presentes como el Hércules o La Nucia.

De igual manera, en el plano institucional también ruedan bien las cosas en la sociedad anónima deportiva que cotiza en Bolsa desde hace cuatro meses. El Intercity alcanzó la semana pasada un acuerdo de inversión de 4.900.000 euros con Global Tech Opportunities 10, vehículo financiero gestionado por el fondo de inversión Alpha Blue Ocean (ABO).

A por la ciudad deportiva

Esta operación económica permitirá al Intercity cubrir su próxima ampliación de capital y desarrollar diversos proyectos de crecimiento durante los próximos dos años, entre ellos la construcción de una ciudad deportiva.

De esta forma, Global Tech Opportunities 10 entrará en el accionariado en la próxima ampliación de capital. Eso, indican la fuentes del club, permite abrir una operación de bonos convertibles en acciones por valor de hasta 4.500.000 euros durante los próximos dos años desde la firma del contrato.

Alpha Blue Ocean, a través de Global Tech Opportunities 10, se compromete a poseer un número de acciones que represente al menos el 5 % del capital social por un período de 12 meses a partir de la fecha de emisión.

Con anterioridad, el Intercity también suscribió un acuerdo de préstamo capitalizable por valor de quinientos mil euros con Nice & Green, firma suiza especializada en inversiones en empresas cotizadas de pequeño y mediano tamaño. La capitalización de este acuerdo se llevará a cabo en la siguiente ampliación de capital que el club realizará en las próximas semanas.