El Collao podrá recibir la noche de Reyes al Real Madrid sin restricción de público.

El Collao podrá recibir la noche de Reyes al Real Madrid sin restricción de público. CD Alcoyano

Deporte

El Alcoyano recibirá al Real Madrid sin restricción de público en El Collao

El presidente del equipo celebra que la nueva normativa sanitaria de reducción de aforos no afecta a su estadio por su menor capacidad de espectadores.

31 diciembre, 2021 12:27
Alicante

Noticias relacionadas

Antonio Justicia, presidente del Alcoyano, acoge con "alivio" y "satisfacción" las medidas de la Generalitat publicadas en el Diari Oficial y que entrarán en vigor este sábado 1 de enero. Gracias a ellas ya tiene negro sobre blanco el permiso para recibir al Real Madrid sin ningún límite de aforo en el campo de El Collao.

La víspera del día de reyes, un día especialmente mágico en Alcoy, será en la que se sabrá si la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al actual líder de LaLiga les dejará un regalo como les sucedió en la anterior edición con su victoria o les traerá carbón. 

Justicia se puede mostrar ahora "tranquilo" porque la resolución, que no afecta a los recintos de menos de 5.000 personas de aforo (El Collao tiene 4.700), permite que los abonados y el público puedan asistir el miércoles "sin ningún tipo de restricción al partido contra el Real Madrid, que va a ser una fiesta". Y eso, añade en declaraciones a Efe, "con limitaciones habría sido un problema, que ahora ha quedado solucionado".

La rápida expansión de ómicron era la base de estas dudas. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido reducir a un 75 % el número de asistentes de los estadios en competiciones deportivas profesionales por los contagios provocados por la variante del coronavirus. Por eso el presidente del Alcoyano reconoce que "han sido dos días muy complicados" como consecuencia de la "confusión y el malestar generados" tras esta decisión.

Las opciones

En el momento que se conoció esta resolución, se pusieron de inmediato a trabajar en diferentes alternativas con el objetivo de que ninguno de los aficionados que había adquirido una entrada en taquilla se pudiera quedar fuera. Entre las distintas opciones que se barajaron se contempló la posibilidad de colocar una grada supletoria con capacidad de medio millar de aficionados, según explica el presidente.

Pese al contratiempo que hubiera supuesto ver reducido el aforo de El Collao frente al Real Madrid con las 4.700 entradas del aforo del campo vendidas, Justicia confiesa que trataron de transmitir tranquilidad. "Se dijeron muchas cosas y en algún momento se creó cierta alarma. Pensaba que había que esperar, existía la posibilidad de que los recintos con menos de cinco mil espectadores no entráramos en las nuevas medidas, y finalmente así ha ocurrido, lo cual es una tranquilidad y un alivio", destaca.

Después de saber que los aficionados del Alcoyano podrán asistir el miércoles 5 a la eliminatoria sin ningún tipo de restricciones, considera que ahora deben centrarse en lo deportivo y en conseguir que la visita del Real Madrid sea una fiesta. "Será difícil repetir lo del año pasado porque ellos ya saben a lo que viene, pero si se diera otra vez, sería un regalo anticipado de Reyes", concluye.