El Alcoyano celebra su pase a dieciseisavos en la Copa del Rey

El Alcoyano celebra su pase a dieciseisavos en la Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

El Alcoyano, rival del Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El conjunto de Alcoy se medirá al equipo blanco que hace su debut en la presente edición del torneo al tener que disputar la Supercopa de España. 

17 diciembre, 2021 12:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce quién será su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti se medirán de nuevo al Alcoyano. El conjunto blanco hace su debut en el torneo del K.O en esta avanzada ronda al ser uno de los cuatro equipos que disputa la Supercopa de España junto a Athletic, Atlético de Madrid y FC Barcelona. La eliminatoria de los merengues se disputará el miércoles 5 de enero a las 21:30 horas, en la popular noche de Reyes.

El sorteo de la Copa del Rey ha vuelto a deparar emoción y morbo a partes iguales, ya que la gran incógnita estaba en saber con quién se enfrentaría el Atlético Mancha Real, el modesto de la presente edición al ser el único superviviente de la Segunda Federación que sigue vivo en el torneo. 

Sin embargo, los andaluces no han tenido suerte, de cara a un choque mediático, y sí la han tenido de cara a un duelo en el que tendrán más opciones de pasar, a priori. Han conseguido esquivar a los tres grandes y se medirán al Athletic. Quién se ha llevado el gordo del sorteo, por segundo año consecutivo, ha sido el Alcoyano, que se las volverá a ver con el Real Madrid. 

El equipo de Alcoy, que cuenta en sus filas con el conocido portero José Juan, se las verá de nuevo contra el gran favorito a llevarse la victoria en la competición. El meta fue el gran héroe del pase a los octavos de final en la pasada edición tras vencer a los blancos, que estaban dirigidos por Zinedine Zidane. Ahora, volverán a tener la oportunidad de dar la gran campanada. 

Un duelo muy especial para ellos, ya que llegan tras cargarse de nuevo a un Primera División, hazaña a la que se están acostumbrando temporada tras temporada. En esta ocasión quien se ha cruzado en su camino ha sido el Levante, al que consiguieron doblegar en los penaltis siendo José Juan de nuevo el héroe del partido. 

Otra vez el Madrid

El Alcoyano afronta con gran ilusión esta nueva eliminatoria para poner a prueba a un Real Madrid muy diferente al de la campaña pasada, ya que los blancos están lanzados tanto en La Liga, donde son líderes en solitario con una sólida ventaja, como en Champions, donde se han clasificado para los octavos de final como primeros de grupo. 

En aquella eliminatoria, disputada a comienzos del 2021, el Alcoyano doblegó al Real Madrid por un resultado de 2-1 tras llevar el partido a la prórroga. Los blancos tuvieron mil y una ocasiones, pero José Juan hizo un partido estelar parándolo casi todo. José Solbes marcó primero para los de Alcoy y Militao empató justo antes del descanso. 

El partido se mantuvo como una batalla bastante igualada hasta el final de los 90 minutos, marchándose a la prórroga donde los locales completaron su machada gracias a un gol de Juan Antonio Casanova Vidal en el minuto 115, tanto que llegó jugando ya con uno menos tras la expulsión de Ramón López

El equipo alicantino volverá a vivir una gran fiesta en El Collao con el objetivo de mejorar en la Copa del Rey su rumbo en liga, donde ocupan el décimo puesto de su grupo de la 1ªRFEF. Los de Vicente Parras eliminaron en primera ronda al CD Badajoz y en segunda al Levante para ahora repetir enfrentamiento contra el Real Madrid. El pasado año, tras eliminar a los blancos, cayeron contra el Athletic en octavos. 

[Más información: Alcoyano - Real Madrid, Linares - Barça y Rayo Majadahonda - Atleti, en 1/16 de Copa del Rey]