Mora, el nuevo entrenador.

Mora, el nuevo entrenador.

Deporte DEPORTES

Mora quiere un Hércules protagonista y competitivo

El nuevo entrenador blanquiazul se siente preparado para el reto y admite la influencia de Bordalás en su carrera.

12 julio, 2021 17:44
Alicante

Noticias relacionadas

Sergio Mora ya es el líder del nuevo proyecto del Hércules. El joven técnico madrileño, de 41 años y sin experiencia como primer entrenador, se siente preparado para sacar al Hércules del fango. Apela a su pasado en el club, su conocimiento de la afición y a la influencia de José Bordalás, actual entrenador del Valencia, para quebrar la dinámica derrotista de los últimos años e iniciar una nueva era.

El técnico aseguró que, pese a contar con otras ofertas, la decisión de aceptar la llamada del Hércules fue “rápida y fácil” por el vínculo “personal y profesional” que mantiene con la entidad, en la que militó tres temporadas como futbolista. “El Hércules es una oportunidad que no se podía dejar escapar. He venido a ayudar en un momento complicado y a aportar mi granito de arena para llevar al club donde tiene que estar”, explicó durante su presentación.

Sergio Mora se siente “preparado” para asumir el reto y no oculta que se siente un discípulo de Bordalás, quien ha tenido una enorme influencia en su carrera como jugador y técnico.

“Cada uno tiene su forma de ver el fútbol, pero he aprendido mucho y varios de sus conceptos, que son todos buenos, los aplicaremos a nuestro sistema y al día a día”, ha señalado el madrileño, quien ha agradecido al madrileño su comprensión para permitirse volar solo. “Él es de aquí, quiere a este club y sabe que no podía decir que no”, ha desvelado.

Ilusión

El preparador afirma estar contento con los fichajes que se han realizado hasta el momento y seguro de que la dirección deportiva va a hacer un buen equipo. Mora se define como un entrenador “exigente” y avanza que su Hércules será “protagonista sea donde sea y con carácter competitivo, porque estamos en un sitio que lo demanda”.

“Tenemos que estar todos unidos y en el mismo barco para sacar esto adelante”, incide el madrileño, quien garantiza no tener vértigo ante esta nueva etapa, sino “sino ilusión y responsabilidad”. Sergio Mora, por último, asegura que el máximo accionista, Enrique Ortiz, está “ilusionado y con ganas de hacer las cosas bien” y reconoce que el objetivo del club no puede ser otro que “estará arriba para ir a por el objetivo –el ascenso- en junio”.

Pretemporada

El nuevo entrenador del Hércules avanza que la pretemporada del equipo comenzará el 19 de julio con las pruebas médicas, físicas y PCR, que se prolongarán durante al menos dos días. Posteriormente, el equipo alicantino comenzará a ejercitarse en las instalaciones del campo de entrenamiento de Fontcalent, posiblemente el miércoles, rehabilitado durante los últimos meses para ser usado esta temporada tras varios años de abandono.

En este sentido, Mora afirma que la sensación que le ofrece la instalación es buena y confía en que “con pocas cositas” se puede hacer del recinto “un buen sitio para trabajar y marca de club”.