La vicerrectora Rosario Ferrer en la entrega de premios.

La vicerrectora Rosario Ferrer en la entrega de premios.

Educación

Olimpiadas del Saber, estos son los mejores alumnos de Alicante

La UA entrega los premios a los estudiantes finalistas de esta competición que organiza la institución entre alumnos de bachillerato, ESO y ciclos.

19 junio, 2023 19:14
Alicante

Las Olimpiadas del Saber premian a los mejores alumnos de Alicante. Y la UA lo ha celebrado este viernes entregando los galardones a los cerca de setenta los estudiantes de Bachillerato, ESO y Ciclos Formativos de centros de la provincia de Alicante que han destacado durante el curso.

Las fases locales de las Olimpiadas del Saber que ha celebrado la Universidad de Alicante han congregado a participantes de 19 disciplinas. Entre ellas, como enumeran en un comunicado, están Informática, Teleco, Dibujo Artístico, Ingeniería de la Edificación, Economía, Física, Geología, Matemáticas, Biología, Química, Filología Catalana, Geografía, Historia, Historia del Arte, Lengua Española, Lenguas Clásicas, Filosofía, Estudios Árabes e Islámicos y, finalmente, Estudios Franceses.

Entre el grueso de estudiantes que obtuvieron galardón, destacaron aquellos que, una vez clasificados para las fases autonómicas y nacionales, también consiguieron premios en esos respectivos niveles.

[El nuevo grado de Ingeniería en inteligencia artificial de la UA: difícil pero con un futuro prometedor]

En el apartado de Biología, Sergio García Canes, del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, obtuvo tanto el primer premio local como la medalla de oro en la fase nacional. De igual manera, Paula Moya Carnero, del King's College-The British School Of Alicante, se hizo con el primer premio local y el oro en la fase nacional de la sección de Química. En Geografía, el protagonista fue Álex Ríos Fidalgo, del Newton College de Elche, que obtuvo el tercer puesto en la fase local pero resultó ganador en la fase nacional.

En el apartado de Física, Álvaro Martínez Manzanaro, del IES Playa San Juan, de Alicante, logró el segundo premio local y el bronce en la fase nacional. Del mismo modo, Joel Alexander de Haan Sánchez, del King's College-The British School Of Alicante, logró el primer premio local y la plata en la fase nacional. Este mismo centro ha repetido en Matemáticas, con el primer premio local para Carlos Villagordo Espinosa que también ha logrado la medalla de plata en la fase nacional.

En Filologia Catalana, Luis Gomis Álvarez, del IES María Blasco de San Vicente del Raspeig, logró el segundo puesto tanto en la fase local como en la autonómica. Por su parte, el apartado dedicado a Filosofía tuvo como protagonistas a Sandra Gea Soler, del IES La Asunción de Elche, que quedó segunda en la fase local y primera en la autonómica, y a Ana Pol Mayoral, del IES Jaume II de Alicante, que resultó primera tanto en la fase local como en la autonómica.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, a través del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, organiza las Olimpiadas del Saber, mediante las que premia al mejor alumnado de las fases locales que se desarrollan en la UA durante el curso académico.

Las Olimpiadas del Saber son una iniciativa educativa para estimular el interés de los estudiantes en las diferentes disciplinas académicas mediante pruebas competitivas de conocimiento y aplicación y con las que, a su vez, se pretende fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre estudiantes de Bachillerato, ESO y Ciclos Formativos destacados por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación.