La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó.

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó.

Educación PANDEMIA

El PPCV pide a Puig medidas de protección y test de antígenos en los colegios ante la vuelta de las clases

Beatriz Gascó solicita la implantación de la enfermera escolar, quién debería hacerse cargo del seguimiento de los controles.

6 enero, 2022 18:19
Alicante

Noticias relacionadas

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), a través de la portavoz de Educación en Les Corts, Beatriz Gascó, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que provea de material de protección contra el covid y de test de antígenos a los colegios "con la máxima urgencia", ante la inminente vuelta a las clases.

Gascó ha asegurado que el reinicio de las clases "no se puede quedar en un acuerdo sobre la presencialidad" y que la asistencia de docentes y del alumnado debe ser segura, por lo que ha solicitado que los profesores "cuenten con el material de protección que el conseller de Educació, Vicent Marzà, prometió al inicio de curso".

"Los profesores no pueden quedar desprotegidos en un momento de contagios máximo y el Consell tiene la obligación de velar por su seguridad", ha indicado Gascó en un comunicado de la formación popular en el que ha denunciado que Puig y Marzà "se pasan el día dando las gracias al personal que trabaja en los centros educativos, pero no les han dado ni una mascarilla desde que empezó el curso".

Así, la portavoz de Educación ha señalado que es razonable que los centros reciban test de antígenos para entregar a las familias y para los propios docentes.

Más protección en las aulas

"Al finalizar el primer trimestre, la Conselleria tuvo que derivar la realización de PCR a laboratorios privados, por lo que disponer en los centros de test sería una forma de acelerar las pruebas", ha explicado, al tiempo que ha subrayado que la enfermera escolar, cuya implantación ha solicitado el PPCV, es la figura que debería hacerse cargo del seguimiento de los controles.

Gascó ha sostenido que, asimismo, debe existir "una mayor transparencia", por lo que ha pedido que se hagan públicas de forma semanal las aulas confinadas. "De esta forma se podría hacer un seguimiento de la incidencia real, así como también del número de bajas de docentes", ha resaltado.

Por último, Gascó ha denunciado que no todo el profesorado estará vacunado con las dosis de refuerzo el lunes 10, coincidiendo con la vuelta de las clases, "pese a que era una promesa de Marzà y de Puig y ambos se mostraban triunfalistas. De hecho, hay docentes a los que se está citando a partir del lunes próximo en los centros de salud, por lo que es imposible que vuelvan de las vacaciones de Navidad vacunados", ha indicado. "Si la única medida, para garantizar la seguridad es una mentira, no generan mucha confianza. Una vez más vuelven a estar más preocupados en la propaganda que en la comunidad educativa", ha concluido.