Marta Ventura y Mathies Muñoz se encargarán del debate autonómico en À Punt.

Marta Ventura y Mathies Muñoz se encargarán del debate autonómico en À Punt. Miguel Lorenzo

Audiovisual

Los candidatos al Congreso de Valencia debaten este martes en À Punt

Carlos Flores, Belén Hoyo, Àgueda Micó y Diana Morant presentarán las propuestas para el 23J en la televisión autonómica.

17 julio, 2023 18:58
Alicante

Las elecciones nacionales del 23J tendrán su debate en À Punt. La televisión autonómica reunirá este martes a los candidatos por la provincia de Valencia de las cuatro formaciones con representación en un cara a cara.

El debat, 23J en clau valenciana se retransmitirá a través de los diferentes canales del ente público de la Comunidad Valenciana: la televisión, la radio y la web. Así se podrán seguir las palabras de Carlos Flores por Vox, Belén Hoyo por el PP, Àgueda Micó por la coalición de Compromís-Sumar y Diana Morant por el PSOE.

A las 22 horas empezará en directo el debate que moderarán Marta Ventura y Mathies Muñoz. Ellos se encargarán de dirigir a los que cuatro invitados para que presenten las propuestas de los diferentes partidos políticos en las siguientes materias: la agenda valenciana y el modelo de estado, economía, hacienda y fiscalidad, derechos sociales, y retos de futuro y gobernabilidad.

[À Punt suspende el debate de Alicante porque PP y PSOE no quieren en Valencia: "Es una falta de respeto a la ciudad"]

El debat, 23J en clau valenciana es una de las apuestas televisivas más destacadas de À Punt. Así se pudo comprobar el pasado 28M cuando más de 255.000 personas eligieron para seguir desde sus casas las propuestas de los seis candidatos autonómicos a la Presidencia de la Generalitat.

[Alicante elige sus mesas electorales para las generales: 3.798 personas que tendrán que presentarse el 23J]

Esa cita la cadena pública autonómica tuvo picos de audiencia del 11 %. De esta forma, fue la segunda opción del horario de máxima audiencia en esta franja en la noche del jueves. El debate tuvo un 6,2 % de cuota de pantalla con 90.000 espectadores de media.

El debate del jueves 25 de mayo se convierte en la emisión que más aporta a ese dato de cuota de pantalla de la cadena en el día con 28,1 %. Aparte, consiguió el apoyo de los espectadores de 25 a 44 años con el 8 % de cuota de pantalla y de los mayores de 64 años con un 7,1 %. L'Anàlisi después del debate firmó un 5,7 % de cuota.

En la anterior cita electoral solo se pudieron realizar los debates de las candidaturas de Castellón y Valencia porque desde Alicante se rechazó el que no se preparara desde la ciudad. Este martes el debate que se emitirá solo será con los candidatos por la circunscripción de Valencia.

La noche electoral

Para el domingo, À Punt ha preparado una cobertura especial para el 23J con los primeros sondeos, datos y análisis de la jornada electoral. Desde las 19:45 horas, los valencianos podrán seguir el cierre de los colegios electorales y conocer los resultados con conexiones y una mesa de análisis con expertos.

[¿Se puede votar en las elecciones del 23J con el DNI caducado?]