Pablo, uno de los protagonistas de ‘Valencians al món’ de este miércoles.

Pablo, uno de los protagonistas de ‘Valencians al món’ de este miércoles.

Audiovisual À PUNT

‘Valencians al món’ viaja a Toulouse, la capital europea de la aeronáutica

La ciudad francesa también es conocida como la Ciudad Rosa a causa de la piedra de ese color presente en muchos de sus edificios.

27 marzo, 2023 13:37
Alicante

Este miércoles, 29 de marzo, a las 22:00 h, en À Punt, con Valencians al món, descubriremos los lugares de la capital europea de la aeronáutica, Toulouse. En este programa, el reportero Enrique Tena nos mostrará los secretos de la cuarta ciudad más poblada de Francia, que es también la tercera ciudad más turística de todo el país.

Carlos Alcolea, de Alicante, trabaja en una consultora aeronáutica. Hace tres años y medio que vive en Toulouse. "Con él haremos un paseo con avioneta y pasearemos por el centro histórico de la ciudad. La grabación coincide con su aniversario, así que acabaremos celebrándolo en su casa con los amigos", asegura la televisión pública en un comunicado.

Por otro lado, Noelia Dorado es vecina de Ayora y hace diez años que vive en Toulouse. "Noelia trabaja en un horno y nos invitará a probar un de sus cruasanes, el símbolo por excelencia de la cocina francesa".

[À Punt rinde homenaje a la legendaria figura de Pedro Ferrándiz]

Pablo y Azahara son un matrimonio de Alcoy y hace cuatro años y medio que viven con su hijo en Toulouse. Él es ingeniero de software y ella se ha reinventado y ahora se dedica a la concienciación de los buenos hábitos en la alimentación. Con Pablo, haremos parapente y visitaremos el museo Aeroscopia y, con Azahara, cocinaremos unos donuts de manzana. Finalmente, saldremos a pasear con ellos y su hijo por el centro histórico de la ciudad.

Elena Navarro es vecina de Dénia. Hace tres años que vive en Toulouse y cinco en Francia. Es responsable de calidad en una empresa médica y con ella visitaremos la basílica de Sant Serni y la tumba de santo Tomás de Aquino. Para acabar comeremos en el restaurante de su pareja, donde cocinaremos un plato típico francés.

Un momento de la experiencia en parapente.

Un momento de la experiencia en parapente.

Alba Paz, de Benimaclet, hace trece años que vive en Toulouse. Actualmente, es la codirectora del festival de cine Cinespaña+Portugal. Este festival se dedica a promover el cine español en Francia y, este año, se celebra la 28.ª edición.

Para acabar, conoceremos a Carlos López, de Quart de Poblet. Carlos hace cuatro años y medio que vive en Toulouse. Es ingeniero aeroespacial y se trasladó a vivir en Francia por motivos laborales. Quedaremos con él en Le Jardin des Plantes y, después, visitaremos el Museo de Historia Natural. Finalmente, tendremos una clase práctica en un simulador de avión para conocer como funciona por dentro.

La ciudad de Toulouse también es conocida como la Ciudad Rosa a causa de la piedra de ese color que está presente en muchos de sus edificios. La piedra rosa es una piedra calcárea muy común en el sur de Francia y se ha utilizado en la construcción de numerosos edificios locales, como por ejemplo el Capitolio, la catedral de San Esteve o el Palacio de Justicia.