Un momento del VII Concierto de la Mujer en el ADDA.

Un momento del VII Concierto de la Mujer en el ADDA.

Cultura

La música joven del VII Concierto de la Mujer vuelve a llenar el ADDA

El evento de la Fundación Rafael Bernabeu de Alicante  fue un éxito y reventó la sala principal del auditorio en su tradicional concierto de marzo.

27 marzo, 2024 16:38

El auditorio del ADDA de Alicante se llenó de música y talento joven el pasado martes 26 de marzo con el VII Concierto de la Mujer que organiza anualmente la Fundación Rafael Bernabeu para celebrar el mes de las mujeres.

Las notas las pusieron la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), que brindó una "interpretación magistral que emocionó a todos los asistentes" bajo la dirección de D. Francisco Maestre, señalan desde la entidad.

Representantes del tejido social, empresarial, político y asociativo de la provincia de Alicante no se quisieron perder el especial evento y llenaron la sala principal del auditorio.

[Alicante revisa la misteriosa relación de tres reinos hace cuatro mil años en Europa]

El talento joven de los artistas, de entre 8 y 25 años, que componen la OJPA y con Arnau Moncunill como primer violín, ofrecieron una interpretación del "Concierto para violín y orquesta en re mayor, Opus 35" de Tchaikkovsky y el bolero de Ravel. La escenografía tuvo como base los dibujos de Leonardo da Vinci inspirados en la mujer y la maternidad para crear acompañar el delicado trabajo de la orquesta proyectándose de manera animada sobre el pan de oro del escenario del Auditorio de la Diputación de Alicante.

La directora de la Fundación, Sómnica Bernabeu, ha agradecido a los asistentes su participación, ya que les "anima continuar promoviendo el papel fundamental de la mujer, la razón de ser de todas las personas que conformamos Instituto Bernabeu. Hacerlo juntos, a través de la música y el talento de los prometedores músicos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, celebra la sensibilidad, la equidad y promueve el arte en las futuras generaciones".

La Fundación Rafael Bernabeu, obra social de Instituto Bernabeu, promueve periódicamente este homenaje que vincula la universalidad de la música con la mujer y que ofrece a toda la sociedad de manera gratuita. Una convocatoria que ha contado con prestigiosos músicos en sus pasadas ediciones y que tuvo a la reconocida soprano Dña. Ana María Sánchez como promotora e intérprete de su primera edición.

Nominados a premio

La orquesta ADDA·SIMFÒNICA del Auditorio de la Diputación de Alicante y el director Josep Vicent ha conseguido tres nominaciones a los premios de la Academia de la Música Española con el álbum Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute.

La joven agrupación alicantina, con apenas cinco años de vida, ha sido nominada en las categorías de Mejor Álbum de Jazz, Mejor Álbum Instrumental y Mejor Arreglo. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha mostrado su orgullo y emoción ante esta nueva distinción por parte de la prestigiosa Academia, "que reconoce, además de la calidad del disco y el trabajo de sus colaboradores, la excelencia y la pasión por la música sin fronteras".