Berto Romero en imagen de archivo.

Berto Romero en imagen de archivo.

Cultura

Planes para el fin de semana en Alicante: Berto Romero en el Principal, música en Santa Bárbara y exposiciones

La ciudad presenta una amplia programación cultural en la que destaca la llegada del humorista, que actuará el 2, 3 y 4 de febrero con un espectáculo inédito.

1 febrero, 2024 15:11
Alicante

El fin de semana cultural en Alicante está plagado de opciones variadas para todos los gustos, destacando la visita del famoso cómico Berto Romero al Teatro Principal con su espectáculo 'Lo nunca visto'. Tres actuaciones mostrarán al público "una obra flipante capaz de mezclar magia, música, efectos especiales y muchas risas", según la organización.

La primera función será este viernes 2 a las 20.30 horas, el sábado 3 será a las 20.00 horas y el domingo 4 a las 17.30 horas. El propio Berto explica que "para ver lo nunca visto, hay que verlo". La obra es "sincera e inédita del autor" y tendrá una duración de 90 minutos.

Del mismo modo, otro espectáculo de humor protagoniza el fin de semana. El cómico David Cepo, con 'No cruces los brazos', trae " una espontaneidad y cercanía que se ha vuelto viral en redes sociales, dónde ahora, desde tu butaca, podrás sentirte el protagonista", asegura los creadores de la función, que será en el Teatro Principal el domingo 4 a las 20.30 horas.

['Almadraba' será la nueva canción habanera de Ruth Lorenzo, que podría estrenarse en Torrevieja]

En el mismo espacio también habrá obras familiares como 'The brave little tailor' de Kids & Stories, espectáculo dónde los niños podrán aprender inglés en el Hall del Teatro con Eva Mataix, "en una divertida exhibición que educa en valores y recupera la magia de los cuentos tradicionales, esta vez con 'El sastrecillo valiente' el sábado 3 a las 12 horas", indican.

Por otra parte, la música resonará en toda la ciudad con la programación musical del Castillo de Snta Bárbara. La fortaleza continuará acogiendo los conciertos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà en un escenario de lujo, que esta vez interpretarán a Mozarts con instrumentos de cuerda frotada como violines, violas y violonchelos.

El Maca, con su Festival Barca Magia 28/82 de Música Experimental, hará del espacio un lugar dónde disfrutar de actividades y conciertos con el Gran CoroDelantal, la Orquesta de Violonchelos de Almoradí, Juan Francisco de Dios Hernández, Mireia Lallart, y Cecilia Martínez.

Y el Espacio Séneca sigue recordando la exposición medioambiental ‘Tres kilómetros herbario collage’ que recoge visitas guiadas, talleres infantiles y grupos de trabajo relacionados con el reciclaje y las plantas. Las Cigarreras abre la Caja Negra para recibir al grupo Mailers, que presenta su último disco 'MarTe', en concierto. Además, mantiene abierta la convocatoria de 'La fi del Buitblanc' para resituar la Caja Blanca; y la exposición 'Aceleración de los cuerpos sumergidos', sobre el cuestionamiento, la incertidumbre y el conflicto.