El musical 'Grease' estará en el Teatro Principal de Alicante este fin de semana.

El musical 'Grease' estará en el Teatro Principal de Alicante este fin de semana.

Cultura

Estos son los planes musicales en Alicante para Halloween con 'Grease' y el festival Ensolab

La despedida de octubre llega anticipando las fiestas de disfraces para celebrar Todos los Santos mientras teatro y conciertos ocupan las salas.

26 octubre, 2023 13:56
Alicante

El último fin de semana de octubre siempre viene cargado de fuertes emociones por la proximidad del 1 de noviembre. La ciudad de Alicante celebrará Halloween y Todos los Santos con mucha música y fiestas de disfraces en diversas zonas comerciales de la zona centro. 

El recorrido por la agenda municipal arranca con la séptima edición del Festival Ensolab 2023 en la Caja Negra de Las Cigarreras que une música, arte y tecnología. La programación de este año cuenta con actividades como clases maestras, exhibiciones, mesas redondas y conciertos. El viernes a las 17 y 18 horas están previstas la clase maestra de El Futuro Peatón y Poletwo quienes culminarán con dos conciertos a las 22 y 23 horas.

La jornada del sábado abrirá a las 12 horas con dos exhibiciones y dos sesiones a cargo de Dafnis SoundCheck_ y Carrie Palmer a las 17 y 18 horas en La Trasera. Mismo día, la Caja negra albergará las clases maestras de Oma Totem y Álex Silva a las 17 y 18 horas. Estos clausurarán el festival con sus conciertos previstos a las 22 y 23 horas. La entrada es gratuita y es necesaria inscripción previa.

[Este es el festival en Alicante donde puedes disfrutar de la música electrónica gratis]

El Teatro Principal acoge el musical Grease con hasta seis pases durante todo el fin de semana. Este viernes y sábado cuenta con dos dobles pases a las 17:30 horas y 21:30 horas. El domingo con dos pases fijados, uno a las 17 horas y otro a las 20:30 horas. 

El Castillo de Santa Bárbara continúa con el ciclo de conciertos del Baluarte. Este sábado la fortaleza contará con las actuaciones de Jimena Amarillo y Mira Paula que tendrán lugar a las 11 horas. El acceso al concierto es gratuito.

Además, el mismo día, aterriza en el MACA Soy Madera de Sabrina Gargano y Rafa Jagat. Un trabajo en el que profundiza la rabia a través de la poética visual y la técnica de la danza contemporánea. La actividad está fijada a las 19 horas y su acceso es libre.

[El musical de 'Grease' celebrará sus 50 años en el Teatro Principal de Alicante]

La programación de Cultura en Barrios ofrece este sábado en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló, el espectáculo de marionetas Chatungla. Una Jungla de chatarra de Teatro Silfo. La obra cuenta la historia de un singular zoo hecho por criaturas peculiares, nacidas de algún objeto, material recuperado o encontrado. La obra está prevista a las 19:30 horas y su entrada es gratuita con inscripción previa.

Actividades y talleres

Este sábado las Plazas de La Montañeta y Calvo Sotelo presentan las jornadas de dinamización comercial de Halloween. Desde las 10:30 horas, la Plaza de La Montañeta albergará talleres terroríficos, castillo hinchable, simuladores de realidad virtual y música en directo desde las 12:30 horas hasta las 13:30 horas. Del mismo modo, por la tarde, la plaza de Calvo Sotelo, centrará sus actividades desde las 17 hasta las 20 horas donde el público infantil podrá disfrutar del espectáculo de magia a las 18:30 horas.

El Castillo de Santa Bárbara ofrece este sábado juegos tradicionales y medievales para los más pequeños en el Patio de Armas. Esta actividad está prevista a las 12:30 horas y el acceso es libre.

[¿Quieres un descuento para disfrutar de una experiencia gastronómica en el Castillo de Santa Bárbara?]

Por su parte, la Lonja del Pescado ha programado un taller con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Picasso, dentro del programa Domingos en familia. La actividad estará enfocada en la reinterpretación del Guernica que tendrá lugar en el patio exterior y está prevista a las 11 horas.

Exposiciones

El Centro Municipal de las Artes estrena esta semana la exposición Gesto y signo del artista marroquí Nourdine Tabbai donde muestra su naturaleza de artista plástico reinterpretando libremente la caligrafía árabe y fusionándola con la belleza de sus mundos abstractos llenos de color y gestualidad.

En Espacio Séneca continúa disponible la exposición Nach tras los focos 2015-20XX, una muestra comisariada por Javier Sala Molina en la que los espectadores podrán conocer la trastienda de lo que ocurre detrás de los conciertos del artista alicantino Nach.

Y antes de que acabe

La Casa de la Música de Las Cigarreras despide este sábado la exposición Circarte. Un recorrido fotográfico donde el artista Federico Menini, plasma los momentos más significativos del Festival Circarte de Alicante desde su nacimiento hasta la actualidad. El horario de visitas es de 10 a 21 horas y su acceso es libre.

En la Lonja del Pescado, finalizan este domingo las exposiciones de ‘Transitar lo invisible’ de Ignacio Llamas, la muestra de Pierre d’Argyll, ‘Arte con Neuronas’ y ‘Conversación en el tiempo’ de Pepe Calvo y Josep Renau.