Así lucía las primeras filas del concierto de Calpe.

Así lucía las primeras filas del concierto de Calpe.

Cultura CONCIERTO

El fenómeno Camela arrasa en Calpe y deja fuera a centenares de fans que no pudieron entrar al concierto

El Ayuntamiento pide disculpas y estudia trasladar el festival, cuya entrada era gratuita, a otro recinto con mayor aforo para la edición del año que viene. 

16 agosto, 2023 12:38
Alicante

El fenómeno Camela sigue en forma. El grupo musical madrileño, nacido en la década de los 90 y convertido pronto en todo un fenómeno de masas, embaucó a 2.000 personas en Calpe, localidad costera al norte de Alicante donde tuvo lugar el pasado lunes 14 y martes 15 de agosto la tercera edición del Calpe Pop Festival organizado por el Ayuntamiento.

La banda llenó hasta los topes el aforo del Parc de la Creatividad, tanto, que se vio obligada a dejar fuera a centenares de personas que no entendían por qué ellos no podían entrar y otros sí. Y es que, como viene siendo habitual, este festival municipal es gratuito.  

Y es por ello por lo que el Ayuntamiento ha lamentado este miércoles "los incidentes ocurridos en la jornada de la actuación de Camela por la imposibilidad de cientos de personas de acceder al recinto del festival debido a las limitaciones de aforo", se puede leer en un comunicado.

[Cristina Pedroche rinde tributo a Camela en 'Pongamos que hablo de...' : "No sería quien soy sin ellos"]

Si bien estas fuentes avanzan que "se preveía una gran afluencia de público por el gran número de seguidores de este grupo", lo cierto es que "se superaron todas las expectativas y se constató la asistencia de público proveniente de diversos puntos de España", reconocen.

El Parc de la Creativitat, al igual que otros espacios municipales, "tiene un aforo determinado por cuestiones de seguridad que hay que respetar siempre, del mismo modo los planes de seguridad y evacuación son los que indican la capacidad de aforo de cada instalación", informan. 

Un momento del concierto.

Un momento del concierto.

En cuanto a la posibilidad de celebrar el Calpe Pop Festival en la plaza Mayor, como se ha venido sugiriendo, al tener mayor capacidad, desde el Ayuntamiento se indica que los vecinos del entorno de la plaza Mayor ya han soportado los conciertos y actos durante las fiestas patronales y llevar este Festival al Parc de la Creatividad es una manera de no saturar la zona de la plaza Mayor. Además, se considera que el Parc de la Creatividad es más adecuado que cualquier otro lugar del municipio dadas sus características y ubicación.

Con todo, en la preparación de la cuarta edición del Calpe Pop Festival el Ayuntamiento estudiará ya otras formulas para que nadie se quede sin acceder a los conciertos.

Este festival empezó en 2021 con la actuación de los Secretos, con restricciones Covid, y continuó en 2022 con la actuación de Marta Sánchez aunque una de las jornadas no se pudo realizar debido a la génesis explosiva prevista en esa fecha.

El Calpe Pop Festival nació como un evento para fomentar el ocio. Calp es un destino de turismo familiar con demanda de actividades de ocio de los jóvenes calpinos y de los turistas, por ello desde el Ayuntamiento se consideró hace tres años que el puente del 15 de agosto era el idóneo para celebrar un evento de este tipo dirigido a todos los públicos y que al contar con dos jornadas permite ofrecer espectáculos específicos para personas adultas y para un público más joven.