El rapero Kase.O.

El rapero Kase.O.

Cultura FESTIVAL

Llega el Rocanrola a Alicante, la cita ineludible del rap y trap con Natos y Waor, SFDK o Kase. O

Vendidos 19.000 abonos para el festival, que se celebrará en el Espacio Rabasa y contará con tres escenarios.

21 septiembre, 2022 18:05
Alicante

El festival Rocanrola Rap Attitude llegará a Alicante los próximos 6 y 7 de octubre. Se trata de una de las mayores citas a nivel nacional de rap y trap enfocado para un público joven y que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

El festival se celebrará en el Espacio Rabasa y contará con tres escenarios, zona de acampada, de restauración incluyendo comida para veganos, áreas de descanso y zona Vip.

La organización asegura que ya ha vendido 19.000 abonos para el festival, cuyo cartel incluye artistas de primer nivel: Natos Y Waor, Kase. O, SFDK, Ayax Y Prok, FernandoCosta, Morad, Nach, Juancho Marqués, Kaze, Toteking, Delaossa, Funzo & Baby Loud, Rayden, Recycled J, Hard GZ, Fyahbw, Rapsusklei, Los Chikos del Maíz, Anier, Sharif, Denom, Errecé, Sofía Gabanna y Killah Man.

[Nach, contra el auge de Vox: "Me considero una minoría en muchos aspectos y me duele"]

Desde la organización del Rocanrola prevén un impacto económico de más de 6 millones de euros para la ciudad, principalmente en restauración y alojamientos, así como un aporte de 350 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos en la ciudad y alrededores.

Las acciones de comunicación que ha realizado el festival desde su inicio suponen un alcance “de más de 7 millones de impactos de marca dirigidas a un público joven, mayoritariamente entre 18 y 30 años, con diferentes campañas que se han realizado a través de las redes sociales y de los múltiples canales de publicidad digital, situando a la ciudad de Alicante en el epicentro de la música rap nacional”, han indicado las mismas fuentes.

La organización también ha dispuesto autobuses desde Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Albacete. Los abonos están a la venta en la web del festival www.festivalrocanrola.com

Por su parte, la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “continuamos ampliando la oferta cultural y musical en la ciudad que tan buenos resultados nos está ofreciendo después de dos años sin poder disfrutar de festivales y conciertos sin restricciones”. “Desde el Patronato apostamos de manera firme por este producto turístico, en esta ocasión destinado a un público más joven, para promocionar nuestra ciudad”, ha añadido.

‘Gastro Cinema’ 

Por otro lado, la concejalía de Cultura de Alicante junto con la responsable de Mercados, Lidia López, han presentado este miércoles la gala de inauguración y entrega de premios del certamen ‘Gastro Cinema’, que tendrá lugar este viernes en el Teatro Principal de Alicante a las ocho de la tarde. 

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha remarcado que “el mismo día que se inaugura por la mañana Alicante Gastronómica, lo hace por la tarde el Gastro Cinema, lo que demuestra el paquete importante que estamos haciendo en la ciudad de Alicante, junto con los festivales de artes escénicas, que muestra lo beneficioso que estas actuaciones suponen para la ciudad de Alicante”.

El presidente del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha anunciado que el Premio Especial Gastro Cinema se le entregará al Centenario del Mercado Central, ya que, ha destacado “es un sitio muy emblemático en Alicante y es importante reconocer la labor que realiza esta institución en la ciudad, por lo que es un orgullo entregarle este premio el año que cumple su centenario”.