La presentación de la fiesta de Euroclub.

La presentación de la fiesta de Euroclub.

Benidorm

Benidorm celebrará una gran fiesta del Euroclub con motivo del Festival de Eurovisión

Este viernes se estrena la nueva versión de 'Zorra' de Nebulossa y Gloria Trevi en las plataformas de streaming.

3 abril, 2024 16:19
Alicante

El auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera acogerá una gran fiesta del Euroclub del Benidorm Fest el próximo 11 de mayo con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión en la ciudad sueca de Malmö. Una cita, la de Benidorm, que organizan conjuntamente RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y Fotur. Benidorm, de esta forma, vuelve a expresar su apoyo al certamen y congregará a varios miles de 'eurofans' antes, durante y después de la transmisión del mayor evento musical europeo.

La fiesta, que se ha dado a conocer este miércoles en Madrid, comenzará a las 16 horas del sábado 11 de mayo y contará con varios artistas ya confirmados como Blanca Paloma, Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne o Sofía Coll entre otros. Asimismo se contará con la actuación de varios Djs y pantallas gigantes para seguir las actuaciones y el propio Festival de Eurovisión.

Además, en el propio recinto del Parque de l'Aigüera se instalarán áreas destinadas a 'FanZone', 'Food truck', merchandising y relax para que los asistentes disfruten al máximo de los espectáculos.

[El Benidorm Fest llega a Eurovisión para promocionar la Comunitat Valenciana]

En la capital de España se han presentado también este miércoles los actos programados de cara a Eurovisión 2024, en los que el Benidorm Fest tendrá un gran protagonismo, así como la agenda del dúo alicantino que representará a España.

Euroclub del Benidorm Fest

La primera cita será el miércoles 8 de mayo en la sala Inkonst de Malmö, a partir de las 19 horas, con tres artistas de las tres ediciones del Benidorm Fest como invitados: Varry Brava, Miss Caffeina y Sharonne.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha señalado que el objetivo es que "la familia del Benidorm Fest acompañe a Nebulossa" en su camino a Malmö. Además, "es importante para el festival ir construyendo un relato internacional para que fuera se reconozca el trabajo que se está haciendo".

Por su parte, Jesús Carrobles, concejal de Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, ha coincidido en esa misma idea y ha dicho que "esta marca que iniciamos hace dos años no se podía quedar solo en el Benidorm Fest. Hay que consolidar la imagen y empezar a vendernos fuera de España", que es lo que se busca con el Euroclub de Malmö. En cuanto al Euroclub de Benidorm, ha explicado que se hará en un recinto mucho más cómodo, con entrada gratuita y pantallas gigantes para seguir la final. "Ojalá podamos celebrar el triunfo de Nebulossa" ha añadido.

Mery Bas y Mark Dasousa, componentes de Nebulossa, han detallado la emoción que les produce el camino recorrido hasta ahora, con sus viajes a Miami y Nueva York y su colaboración con Gloria Trevi. "Estamos infinitamente agradecidas por todo esto" han indicado. "Haber llegado al Benidorm Fest ya era un regalo. Y en Eurovisión esperamos quedar en una buena posición, porque hay mucha gente detrás de todo esto", han subrayado.

Por su lado, la cantante Blanca Paloma ha expresado sus "muchas ganas de vivirlo desde el otro lado y poder apoyarlos desde Benidorm". Sobre la experiencia y consejos que puede transmitir a Nebulossa, ha destacado la importancia de que "descanséis para llegar a Malmö con energía. Este camino os va a nutrir muchísimo".

Por su parte, Sofía Coll ha dicho estar "encantada de volver a Benidorm, apoyar a Nebulossa y vivirlo con toda la intensidad". Sofía Martín coincidía en el deseo de "volver a conectar con toda la gente en Benidorm". Y, por último, José Otero creía que es "una gran propuesta para celebrar Eurovisión, para presentar nuestros proyectos y seguir promocionando nuestra música".

Estreno de 'Zorra' con Nebulossa y Gloria Trevi

Varios hitos eurovisivos marcarán el mes de abril antes del comienzo del Festival. El primero de ellos será este viernes, 5 de abril, fecha del estreno en plataformas de streaming de la versión de 'Zorra' que Nebulossa y Gloria Trevi grabaron en Miami en febrero.

El dúo y la artista mexicana ya ofrecieron un adelanto, en directo ante 6.000 personas, sobre el escenario del famoso Radio City Music Hall de Nueva York el pasado 15 de marzo, todo un hito en la promoción de una candidatura española para Eurovisión, que por primera vez ha cruzado el Atlántico para darse a conocer entre el público latinoamericano.

Próximas citas europeas

Tras la PrePartyES celebrada este pasado fin de semana en Madrid y en la que Nebulossa fue el anfitrión de las delegaciones internacionales de Eurovisión, el dúo aprieta el acelerador en la recta final de su camino hacia Malmö. Así, sus próximas actuaciones serán este sábado, 6 de abril, en la Barcelona Eurovision Party, y el domingo 7, en la London Eurovision Party. También actuarán en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party. Y el 26 de abril, cerrarán la gira europea en Roma.

Fiesta de despedida de Nebulossa

Antes de la última parada en Italia y pocos días antes de que la delegación española viaje a Malmö, RTVE ofrecerá un concierto gratuito en Madrid el 22 de abril para despedir por todo lo alto a Nebulossa. Será en el teatro Albéniz, donde los alicantinos estarán arropados en el escenario por St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Almácor y Sofía Coll y recibirán el apoyo de los fans y seguidores del Festival.