Benidorm salta al futuro y estrena la primera 'habitación inteligente' de España

Benidorm salta al futuro y estrena la primera 'habitación inteligente' de España

Benidorm

Benidorm salta al futuro y estrena la primera 'habitación inteligente' de España

El espacio mejora la experiencia y la comodidad del cliente con un servicio personalizado basado en tecnología y soluciones digitales.

12 febrero, 2024 18:06
Alicante

Benidorm estrena la primera 'habitación inteligente' de toda España capaz de mejorar la experiencia del huésped con un servicio personalizado basado en tecnología y soluciones digitales de última generación. La ciudad da un salto hacia el futuro de la industria hotelera con esta innovación vanguardista que se ha instalado en el Hotel RH Corona del Mar Benidorm.

Representantes e instituciones locales y autonómicas no han querido perderse la apertura del revolucionario espacio. Esta 'habitación inteligente' ha sido presentada por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García.

La consellera ha destacado el "ejemplo inspirador" que supone para el sector hotelero de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "sentará las bases para un futuro brillante en la sostenibilidad y hospitalidad". El proyecto, que pone un especial énfasis en optimizar las condiciones laborales del personal del hotel, es "una muestra más de que Benidorm es un destino de vanguardia", y ha añadido que la capital de la Costa Blanca "de nuevo, vuelve a ser punta de lanza de lo que será el futuro del turismo español y del turismo internacional".

[El aeropuerto de Alicante cierra el mejor enero de su historia por el empuje internacional]

La titular de Turismo ha explicado que es un espacio inteligente, pero que se aleja de la idea futurista, espacial o galáctica, transformándose precisamente en "una habitación que cuida al cliente, y que está en línea perfecta de los objetivos que tenemos desde el Gobierno valenciano en materia turística".

La iniciativa está pensada con la finalidad de llevar al máximo nivel la comodidad del cliente y su experiencia, mejorando para ello los espacios, la comunicación e interacción activa y pasiva, y la accesibilidad. Además, también revoluciona la transformación digital de procesos, la gestión y mejora operacional del hotel y la eficiencia energética, contemplando entre otros, aspectos como la sostenibilidad y la economía circular.

La elección del Hotel RH Corona del Mar, situado en Benidorm, se ha fundamentado en su ubicación estratégica, además de por su visión en convertirse en un referente de la vanguardia tecnológica en la región. El éxito de la habitación ya ha llamado la atención a otros hoteleros para incorporarla a sus instalaciones e incorporar los avances tecnológicos a su servicio.

Por su parte, Javier García Cuenca, presidente de ITH ha declarado que "esta iniciativa representa un significativo esfuerzo en la coordinación e implantación de distintas tecnologías y soluciones, lo que va a permitir llevar a la industria hotelera de la Comunitat Valenciana a un nivel superior en el proceso de transformación digital del espacio de alojamiento, y en definitiva, a mejorar la experiencia del cliente gracias a la colaboración público-privada y al impulso de la Generalitat". Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), e ITH, han colaborado en este lanzamiento.