Bernabé Cano visita con los técnicos esta infraestructura.

Bernabé Cano visita con los técnicos esta infraestructura.

Benidorm INFRAESTRUCTURAS

La Nucía renueva la red de pluviales de la Ciutat Esportiva con tuberías de 2,5 metros

El municipio alicantino de la Marina Baixa acabará con el problema de las inundaciones con una inversión de 1,6 millones de euros, de los 5,6 millones totales del proyecto.

13 julio, 2023 12:47
Alicante

Dentro de las obras del Sector Urbanístico Serreta de La Nucía se está realizando la instalación de una amplia red de pluviales con más de 19 kilómetros de tuberías de diferentes diámetros en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este mes de julio se está instalando las tuberías de mayor tamaño, con 2,5 metros de diámetro. Cuando finalice esta actuación se solucionarán los problemas de inundaciones en periodos de fuertes lluvias.

Se han instalado ya 3,6 km lineales de tubería, colectores y acometidas de los más de 19 kilómetros lineales del proyecto de la red de pluviales de Serreta. Esto supone que se ha ejecutado ya un 30% de la red de pluviales con una inversión de 1,6 millones de euros, de los 5,6 millones totales del proyecto. Inversión que está realizando la empresa Becsa, que está desarrollando el Sector Serreta.

Esta semana visitaron las obras de la instalación de la red de colectores de pluviales Enrique Camarena, jefe de Obra del Sector Serreta, Leoncio Simón ACO (Asesor técnico de la coordinación de las obras), Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Miguel A. Ivorra, concejal de Urbanismo junto a los concejales Pedro Lloret, Serafín López y Sergio Villalba.

[El Estadi Olímpic de La Nucía, ya luce el galardón FOPA del público por su diseño y construcción]

Problema histórico

“Dentro de las ventajas de la urbanización Sector Serreta está la solución definitiva al problema histórico que hemos tenido de inundaciones en la Ciutat Esportiva en episodios de fuertes lluvias o gotas frías. Uno de los objetivos de este proyecto de urbanización era ejecutar una amplia red de colectores de pluviales que diesen un servicio suficiente para poder evacuar toda el agua de lluvia y evitar inundaciones.

Para el Ayuntamiento hubiera sido imposible ejecutar una infraestructura de esta dimensión por la complicación de la obra y su gran inversión. Por lo tanto, el Sector Serreta nos está ayudando a solucionar este problema de acumulación de agua e inundaciones en la Ciutat Esportiva de forma definitiva” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Dentro de esta amplia red de pluviales con tuberías y colectores de diferente tamaño, destaca un gran colector de 2,5 metros de diámetro, que va desde la rotonda 1 de La Nucía hacia la primera rotonda de la Ciutat Esportiva para continuar en dirección al Restaurante Onosca y después proseguir hacia el Riuet Sequet.

[El alcalde de La Nucía Bernabé Cano recibe la insignia de plata de la Federación Española de Triatlón]

Antes de llegar al Riuet Sequet se ejecutará una balsa de rotura, así como pozos de resalto para superar la topografía, de esta manera, se reducirá la fuerza de agua, para que no llegue en trompa al Riuet Sequet.

Este gran colector de 2,5 metros tiene 600 metros lineales y recoge todos los pluviales de la Ciutat Esportiva y Sector Serreta, al que entroncan tuberías de diferente diámetro, instaladas en el subsuelo.

“Hemos querido realizar esta visita para dar visibilidad a la gran inversión que se está realizando en el subsuelo de este Sector Serreta, con esta gran red de pluviales. Desgraciadamente después se asfalta y no se ve la red de tuberías y colectores tan importante que se está ejecutando en la actualidad y que solucionará el tema de inundaciones. Una obra estratégica y clave para La Nucía” finalizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.