Imagen del I Encuentro Nacional de Sirenas en Aqua Natura Benidorm.

Imagen del I Encuentro Nacional de Sirenas en Aqua Natura Benidorm.

Benidorm ACTIVIDADES

El 'Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones' vuelve a Aqua Natura Benidorm los días 2 y 3 de julio

Esta edición traerá a clubes deportivos y sirenas de todas España a participar en esta segunda convocatoria, después del éxito de la anterior. 

28 junio, 2022 12:04
Alicante

El parque acuático de 'Aqua Natura Benidorm' recupera tras el éxito de la primera edición el II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio en sus instalaciones, situadas en la ciudad de Benidorm.

Este evento único a nivel nacional reunirá a clubes deportivos de natación y sirenas profesionales, procedentes de distintos puntos del territorio nacional. Los organizadores esperan superar la cifra de sirenas participantes, que se alcanzó el año pasado. 

Mediante el desarrollo de este encuentro se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar y proteger los ecosistemas marinos, así como promover la práctica deportiva de nado con colas de sirenas y tritones. En total, participarán siete sirenas y tritones profesionales, entre los que se encuentran Verónica Mermaid, Naomi Mermaid, Tanidia Mermaid, Irial Mermaid, Mermaid Leucas y Luis David Amor Merman, además del público asistente que llevará sus trajes de sirenas y tritones.

La programación del II Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones incluirá un espectáculo con las sirenas profesionales, talleres infantiles y un espacio dedicado a la ludoteca. Asimismo, también se realizará un taller de pintacaras, otro de tatuajes brillantes y una animación de cuentacuentos, donde los cuentos serán narrados por la sirena profesional Verónica Mermaid. La jornada de entretenimiento finalizará con una fiesta de la espuma.

La organización del encuentro cuenta con la colaboración de Sirenas Spain, Divertysub, Happy tails, Kuaki mermaids, Mercalicante e Intex.

Intex, líder en piscinas desmontables y productos hinchables, patrocina el evento por segundo año. Para la ocasión, llenará una de las piscinas del parque con flotadores de purpurina con cola de sirena y llevará un mega flamenco hinchable. Además, las sirenas invitadas harán su aparición en la glamourosa Isla Canopi.

Escuela de Verano

Por otro lado, la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm pone en marcha su programación para estas vacaciones, que se desarrollará del 27 de junio al 2 de septiembre. Se fomentarán valores relacionados con el respeto al medioambiente y la conservación de la biodiversidad.

Bajo el lema 'Conocer para amar y respetar' se desarrollará la nueva programación, en la que destaca la visita a los cobijos interiores de elefantes, rinocerontes, rapaces, primates y reptiles, entre otros animales.

Además, se llevarán a cabo talleres centrados en la biodiversidad, donde los más pequeños podrán participar en actividades de enriquecimiento ambiental para animales, así como un taller de ciencia divertida y un taller musical, entre otras novedades.

Las actividades están especialmente diseñadas para que los niños y niñas conozcan las curiosidades y características de la fauna y la flora de los distintos continentes, de una manera lúdica, entretenida y divertida. Más información de las actividades en este artículo de EL ESPAÑOL. 

[Terra Natura Benidorm retoma su Escuela de Verano con un nuevo programa]