El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, este lunes en el Centro Cultural.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, este lunes en el Centro Cultural.

Benidorm

A vueltas con el Centro Cultural de Benidorm: Ayuntamiento y Consell se culpan de los retrasos

El alcalde pide otro interlocutor tras no aparecer el director de la SPTCV para darle las llaves y Antonio Rodes le pide "madurez". 

30 mayo, 2022 19:38
Alicante

Noticias relacionadas

El director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (STPCV), Antonio Rodes, ha pedido al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que deje de hacer "performances", después de que el regidor haya pedido a la Generalitat "otro interlocutor" para hacer el traspaso de llaves del Centro Cultural, por la ausencia de Rodes en un acto promovido por el Consistorio.

Pérez, en declaraciones a las puertas del Centro Cultural este lunes, ha manifestado sentirse "molesto" y ha reiterado que "Benidorm quiere hacer uso del centro" y que el Ayuntamiento "no tiene comunicación oficial" de que las obras del Centro Cultural estuvieran finalizadas desde febrero como asegura la SPTCV.

El Gobierno municipal ha acudido este lunes, como había anunciado que haría, a las puertas del Centro Cultural para reclamar la entrega de llaves del mismo; sin embargo, el director de la SPTCV no ha acudido a la cita a la que había sido convocado por el alcalde por escrito y Rodes, el director general de la institución, ha tildado de "performance" la convocatoria.

El director de la SPTCV ha emitido un comunicado pidiendo "madurez" a Toni Pérez y le ha recordado que es necesario determinar "clara y nítidamente en un documento firmado ante notario" las condiciones establecidas para la cesión de la infraestructura "con las obligaciones de cada una de las partes".

Así pues, Rodes ha señalado que "el Centro Cultura de Benidorm permanecerá cerrado para evitar deterioros por falta de uso a la espera de que el alcalde se decida a poner en valor este activo".

Desperfectos en las instalaciones

Por su parte, la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha destacado los desperfectos que presenta el centro a simple vista, ya que, a su juicio, hay puertas rotas o suciedad a la entrada que hacen que el Ayuntamiento ponga en duda que "esté en perfectas condiciones para dar cabida a alumnos que en muchos casos son menores de edad".

Detalle del interior de las instalaciones.

Detalle del interior de las instalaciones.

En este nuevo desencuentro entre SPTCV y Ayuntamiento, Pérez ha afirmado no tener "ninguna duda de que lo que se persigue es tan pobre como dañar la imagen del alcalde de Benidorm", mientras que Rodes exige a Pérez que convoque la Comisión Mixta designada por ambas entidades y se deje de "numeritos infantiles" y "todo tipo de enredos con tal de no recibir la obra".

El Centro Cultural de Benidorm es una obra que fue prometida hace ya 14 años, y que se ha ido demorando desde entonces a pesar de estar ubicada en una de las principales vías de entrada a la ciudad.