Imagen de archivo de Antonio Rodes.

Imagen de archivo de Antonio Rodes. EFE

Benidorm INFRAESTRUCTURAS

Antonio Rodes acusa a Benidorm de "dejación" con el Centro Cultural que está listo "hace semanas"

Toni Pérez ha emplazado al presidente de 'SPTCV' a entregar las llaves del espacio el próximo 30 de mayo porque Benidorm lo quiere "ya".

26 mayo, 2022 19:12
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha asegurado este jueves que el Centro Cultural de Benidorm (Alicante) está listo "desde hace semanas" y ha acusado al Ayuntamiento de "dejación de funciones" por no recibir las obras del complejo.

En un comunicado, Rodes ha instado al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a asumir "de una vez por todas" las obras del Centro Cultural de Benidorm y ha mostrado su decepción ante "el evidente escaso interés" del Ayuntamiento, al tiempo que ha subrayado los "esfuerzos realizados por reanudar un proyecto que el antiguo Gobierno de la Generalitat tuvo parado durante 10 años".

Rodes ha respondido así a Pérez, quien esta misma mañana había emplazado al presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana a entregar las llaves del Centro Cultural el próximo lunes 30 tras el pleno municipal, porque Benidorm "quiere hacer uso ya" del espacio.

"La intención de SPTCV en todo momento ha sido y es que este activo desempeñe un papel relevante en la dinamización cultural y social de Benidorm, y por ello, la Generalitat ha realizado un importante esfuerzo económico y financiero que no debe quedar expuesto a deterioros mayores como consecuencia de su inexplicable abandono", ha afirmado el comunicado.

Asimismo, en un escrito dirigido este jueves al primer edil del Consistorio de Benidorm, Antonio Rodes, ha lamentado que a día de hoy "seguimos sin tener indicio alguno por su parte de sus intenciones respecto de la recepción de esta infraestructura que, con tanta generosidad, el pueblo valenciano ha puesto a disposición de la ciudad de Benidorm".

Así, ha recordado que la obra está ya lista para su entrega desde hace semanas, "pero por razones de las que el Ayuntamiento de Benidorm no ha dado cuenta, no procede a cumplir con su parte; mientras tanto, la infraestructura está en riesgo de deterioro y para evitarlo la SPTCV está incurriendo en gastos que corresponderían al Ayuntamiento", han asegurado.

Esta "dejación de funciones" por parte del Ayuntamiento de Benidorm afecta también a "los plazos de garantía de la obra, que van corriendo de tal manera que acabarán afectando a los intereses del propio Ayuntamiento que verá mermados sus plazos de garantía", según recoge el escrito enviado hoy a Alcaldía de Benidorm.

Por todo ello, Antonio Rodes ha requerido hoy de nuevo al Consistorio a que "se centre en lo realmente esencial, como es realizar los trámites necesarios para la recepción de la obra".

El centro cultural de Benidorm, ubicado en pleno corazón de la avenida Europa, lleva 14 años en proceso. Y ha sido piedra angular de promesas electorales, pensamientos futuros y proyectos baldíos para administraciones de todo color político. La única realidad es que, hoy por hoy, a punto de cumplir tres lustros, Benidorm carece de un Centro Cultural propio. Y el Ayuntamiento lo quiere ya.

"La cabeza tranquila"

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, tiene la "cabeza tranquila" con el asunto. Tanto, que ha convocado este jueves a los medios de comunicación para dejar claro que Benidorm "quiere el Centro Cultural ya, el 25 % del Centro Cultural que comprometimos con un convenio, y lo quiere ya porque ya ha pasado demasiado tiempo y no caben más excusas". 

El alcalde ha emplazado a Rodes a entregar el próximo lunes, día 30 de mayo, las llaves de las instalaciones al consistorio. De hecho, convocará a los medios después del pleno para formalizar este traspaso. "Si esa obra está acabada, el alcalde estará allí a las 12:00 horas para recibir la llave. Y para todo lo demás, la cabeza tranquila", reiteró.