Polémica Benidorm Fest Twitter.

Polémica Benidorm Fest Twitter.

Benidorm TELEVISIÓN

La polémica sobre las invitaciones para asistir al Benidorm Fest irrita a los eurofanes

El certamen para elegir al representante de España en Eurovisión será los días 26,27 y 29 de enero, pero nada se sabe sobre el público.

11 enero, 2022 01:49
Alicante

Noticias relacionadas

Quedan poco más de dos semanas para que comience la primera edición del Benidorm Fest, el certamen musical más esperado del año. Cantantes y artistas están preparándose para dar lo mejor de sí los días 26,27 y 29 de enero en la gala que decidirá quién será el representante de España en Eurovisión.

El Benidorm Fest ya tiene hasta su propio himno musical y los eurofanes tienen ganas, muchas ganas. Solo hay un problema y es que todavía nadie sabe quién podrá asistir al Palacio de los Deportes de Benidorm para disfrutar en persona del evento.

La semana pasada, miembros del club internacional de fanes del Festival de Eurovisión (O.G.A.E.) recibían a través de su correo electrónico un mensaje en el que se les preguntaba si querían asistir al festival, así como también se explicaban las condiciones.

El mensaje daba a entender que sí que habría público en el Palacio de Deportes de Benidorm, pero con aforo limitado y medidas adaptadas a la situación sanitaria de la Covid-19. Otra de las afirmaciones del comunicado es que, con la idea de generar grupos burbuja, para ver la final sería necesario asistir también a las dos galas anteriores.

"Desde la propia asociación se nos explicó que no estaba previsto que todas las invitaciones fueran para OGAE, sino que tendríamos cierto número de invitaciones. Y el resto sería para el público", explica Fran Lucas León, uno de los miembros de esta asociación de eurofans.

Doble polémica

Poco después de que se hiciera pública esta información, los comentarios de otros seguidores que no pertenecen a ningún club comenzaron a surgir en forma de protesta, indignación e incertidumbre, ya que algunos tienen hasta hoteles reservados.

El último comunicado oficial del festival, que organiza Radio Televisión Española (RTVE) con la colaboración de la Generalitat Valenciana, se hizo a través de la cuenta de Eurovisión RTVE en Twitter, donde explican que todavía no hay nada decidido y que se irá dando información durante estos días. La publicación ya acumula más de 89 tweet citados, 107 retweets y 669 me gusta. 

 Algunos usuarios plantean soluciones de todo tipo como la venta de entradas para hacer más justo el acceso al festival, mientras hay quien pide que no sea obligatorio acudir a las tres galas porque "hay gente que trabaja o estudia" y se hace imposible compaginarlo

Además, hay quien insinúa que el requisito de asistencia se debe a una posible falta de público entre semana. "Sí les preocupa que haya poca gente en semis, se puede jugar con la realización o dejar esos días gratuitos", explica @edusanzmurillo.

Por el momento, sigue sin haber novedades del Benidorm Fest 2022. Y desde el Ayuntamiento de la localidad alicantina parece que tampoco saben si finalmente las invitaciones serán algo de lo que solo puedan disfrutar unos pocos privilegiados. Lo que está claro es que si algo sobra es ilusión y los eurofans tienen muchas ganas de saber qué cantante o grupo será el que represente a España en Eurovisión. ¡Parece que el público ya tiene algunos favoritos