El Benidorm Fest contará con público: asociaciones de fans empieza a recibir invitaciones

El Benidorm Fest contará con público: asociaciones de fans empieza a recibir invitaciones

Bluper TELEVISIÓN

El Benidorm Fest contará con público: asociaciones de fans empiezan a recibir invitaciones

7 enero, 2022 19:41

Noticias relacionadas

A escasas semanas de la celebración del Benidorm Fest, la preselección que TVE ha elegido este año para elegir a su representante en Eurovisión, había una duda muy importante en el aire: ¿Cómo se pueden conseguir las entradas para el Benidorm Fest? ¿Cuándo salen a la venta? Es más, ¿habría público en las tres galas, ahora que han aumentado los positivos por coronavirus?

Sí, habrá público en el Palacio de Deportes de Benidorm los días 26, 27 y 29 de enero de 2022, cuando se celebren las dos semifinales y la gran final. Al menos, de momento, se podrá asistir con previa invitación, tal como ha informado uno de los clubs de fans a sus socios, a los que han dado las indicaciones oportunas para conseguir entradas.

Una de ellas es que, como condición indispensable para recibir una de las invitaciones, habrá que comprometerse a asistir a las tres galas. En la comunicación insisten en la imposibilidad de ir solo uno de los días de forma puntual y, que en el caso de faltar a una de las semifinales, ya no se podrá acudir a la final. 

En cualquier caso, para asistir de público al Benidorm Fest, será imprescindible el pasaporte COVID y habrá que llevar mascarilla. No habrá autobuses ni ningún tipo de medio de transporte que ponga la organización

De momento se desconoce si se pondrán boletos a la venta ya que todo depende de la evolución de la sexta ola del COVID. Actualmente, los estadios de fútbol de la Comunitat Valenciana pueden albergar hasta el 75 por ciento de su capacidad y los recintos cerrados, como pabellones de baloncesto, un máximo del cincuenta por ciento. RTVE realizará las comunicaciones oportunas en las próximas fechas.

Así será el Benidorm Fest

La preselección española para Eurovisión 2022 constará de tres galas: dos semifinales con siete artistas y una final con ocho. En cada una de las semifinales habrá cuatro ganadores que serán elegidos por un jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales) y por el público (50% televoto y 50% muestra demoscópica).

Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn competirán por representar a España en Turín en la final de Eurovisión el próximo 14 de mayo.