14 canciones competirán por ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022.

14 canciones competirán por ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022.

Bluper TELEVISIÓN

Las canciones del Benidorm Fest, en cifras: así van las escuchas de los 14 temas participantes

Las listas de las principales plataformas ya reflejan el buen recibimiento que están teniendo las candidaturas de la preselección de España para Eurovisión 2022.

30 diciembre, 2021 03:25

Noticias relacionadas

La primera edición del Benidorm Fest está revolucionando al público eurofán español. Todas las esperanzas de los seguidores de Eurovisión están depositadas en esta renovada preselección que celebrará su final el próximo 29 de enero y que ya ha hecho públicas sus 14 canciones candidatas.

A falta de un mes para la celebración del certamen en el Palau municipal L'Illa de Benidorm, ya se puede afirmar que la repercusión del festival ha traspasado las fronteras del reducto eurovisivo, tal y como demuestran las cifras de las canciones participantes, muchas de las cuales han conseguido colarse en los rankings de lo más escuchado.

Al inicio de esta semana, cuatro de los 14 temas candidatos a representar a España en Eurovisión 2022 han logrado un puesto destacado en las principales plataformas.

Spotify

Rigoberta Bandini logra hasta ahora el mayor éxito del Benidorm Fest en Spotify España. Su canción, Ay mama, ocupa el lugar 72 del top 200 de la plataforma. Además, este martes le arrebataba el número 1 a Culpa de Javiera Mena en el ránking de reproducciones de los 14 temas del festival, con 510.000 reproducciones.

Por otra parte, Terra de Tanxugueiras estaba en el puesto 136 este miércoles, mientras que Calle de la llorería de Rayden y Voy a morir de Luna Ki han entrado varias veces en la lista, aunque este miércoles ninguna de las dos conseguía colarse.

En el top de Virales de España de este martes también se encuentran otros dos temas del 'festival que quieres': Secreto de Agua, de Blanca Paloma, en el número 5; y Culpa, de Javiera Mena, en el 20.

Apple Music

La candidatura de Rigoberta Bandini también ha conquistado el top 100 de Apple Music y, por el momento, es el único tema del Benidorm Fest que se cuela en esta lista, en el número 58.

Sin embargo, Tanxugueiras están muy cerca de debutar en esta lista, pues actualmente Terra ocupa el puesto 108 en el ránking de la plataforma.

YouTube

Las tres candidaturas que, a priori, parecen grandes favoritas para la victoria en Benidorm también destacan en las tendencias de YouTube. Terra ocupa el número 8 de la lista y, además, este miércoles alcanzaba el millón de visualizaciones, apenas una semana después de la publicación del vídeo.

Ay mama ha rebasado las 200.000 visualizaciones y está en el puesto 17 de las tendencias, mientras que la Calle de la Llorería de Rayden se queda en el 21, aunque con más visualizaciones, casi 350.000.

Pese a que el resto de temas no estén presentes en las tendencias, hay cinco candidaturas más que sobrepasan las 100.000 visualizaciones en la plataforma de vídeo: Javiera Mena, Luna Ki, Xeinn, Blanca Paloma y Varry Brava.

En general, a falta de un mes para que se conozca quién se alza con la victoria en el Benidorm Fest y, por tanto, quién representará a España en Eurovisión 2022, se puede afirmar que el festival organizado por RTVE y la Generalitat Valenciana está teniendo una evidente repercusión en la industria musical española. Que figuras hasta ahora desconocidas en las listas de éxitos como Luna Ki o Xeinn convivan en los top con estrellas consagradas como Rayden o Rigoberta Bandini es, sin duda, el primer gran triunfo de un certamen que aspira a perdurar en el tiempo y a ser mucho más que una preselección eurovisiva.