Sofocan el incendio en una vivienda de un rascacielos de Benidorm con la técnica de la columna seca

Sofocan el incendio en una vivienda de un rascacielos de Benidorm con la técnica de la columna seca

Benidorm SUCESOS

Sofocan el incendio en una vivienda de un rascacielos de Benidorm con la técnica de la columna seca

Desalojados 50 vecinos para evitar intoxicaciones; en Elda, en un incendio originado en el sofá de una casa, tres personas tuvieron que ser atendidas. 

12 noviembre, 2021 10:18
Alicante

Noticias relacionadas

Susto en la noche de este pasado jueves en Benidorm cuando un incendio en un rascacielos de la localidad alicantina obligó a evacuar a 50 vecinas y vecinos y a movilizar a una unidad del consorcio provincial de bomberos. 

Estas fuentes explican que a las 21.43 horas se dio aviso del incendio que se estaba produciendo en una casa de la séptima planta del edificio Coblanca, que tiene 27 niveles (situado en la calle Murtal, 10). 

La vivienda de la séptima planta quedó incendiada por causas que se desconocen.

La vivienda de la séptima planta quedó incendiada por causas que se desconocen. Consorcio Provincial de Bomberos

Rápidamente, la unidad de mando de la jefatura de bomberos ordenó desalojar a los vecinos, medio centenar, como medida preventiva y para evitar intoxicaciones por el humo que se podía divisar desde el exterior del edificio. 

A continuación, y para la extinción del incendio, se utilizó la conocida como técnica de la columna seca, la cual es una instalación que se realiza en edificios de una altura considerable para uso exclusivo de los bomberos. Estas mismas fuentes explican a los medios de comunicación que el objetivo de una columna seca es poder transportar el agua desde el camión de bomberos por todo el edificio, con el caudal adecuado y sin que esta pierda presión en los pisos más elevados

Uno de los bomberos, dentro del rascacielos,  utilizando la columna seca.

Uno de los bomberos, dentro del rascacielos, utilizando la columna seca. Consorcio Provincial de Bomberos

Pues gracias a esta técnica, se pudo extinguir el fuego del todo en menos de dos horas, puesto que a las 23:28 horas había acabado la intervención de los bomberos, que había empleado una bomba urbana pesada, una autoescalera, así como un cabo, un sargento y seis bomberos. Tras la extinción del incendio se procedió a ventilar la vivienda debido a la gran cantidad de humo. De momento, se desconoce el origen del fuego.

El incendio de la vivienda, ya sofocado.

El incendio de la vivienda, ya sofocado. Consorcio Provincial de Bomberos

Heridos en Elda

Por otro lado, dos hombres de 77 y 48 años y una mujer de 76 fueron atendidos por inhalación de humos en el incendio de una vivienda en Elda ocurrido este jueves, el cual se originó al prenderse un sillón.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, el incendio se declaró en torno a las 17.30 horas en el número 58 de la calle Zorrilla, en un primer piso de un edificio de tres alturas.

El resultado del incendio de la vivienda de Elda.

El resultado del incendio de la vivienda de Elda. Consorcio Provincial de Bomberos

Aunque el fuego se originó en el sillón, por causas no confirmadas, las llamas se expandieron a gran velocidad al resto del salón, que quedó totalmente afectado, incluso el techo.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y una ambulancia SVB de Cruz Roja, y los dos varones fueron trasladados al hospital de Elda mientras que la mujer fue dada de alta en el lugar.