Encuentran 3 bombonas de gas abiertas en el incendio de una casa en Elda Andrea Reinosa Alicante

Elda BOMBEROS

Los bomberos acuden al incendio de una vivienda en Elda y encuentran 3 bombonas de gas abiertas

La intervención se ha llevado a cabo en una casa de la calle La Paz; en ese momento no había nadie en su interior y la cerradura había sido cambiada. 

5 septiembre, 2021 17:30
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Bomberos del consorcio provincial de Alicante han acudido este domingo a controlar el incendio de una vivienda en el municipio alicantino de Elda. En la intervención el equipo de bomberos ha localizado tres botellas de bombonas de gas abiertas, que al parecer estaban repartidas por distintos puntos de la casa.

Además, en el salón se han encontrado gran cantidad de enseres desordenados, y alguien había cambiado la cerradura de la casa antes de la propagación de las llamas para dificultar el acceso a la misma.

Fuentes del consorcio provincial han explicado que en el momento del incendio no había nadie en el interior de la casa. Concretamente, el incendio ha tenido lugar en una vivienda de la calle eldense La Paz. Y en la intervención, uno de los bomberos ha tenido que ser atendido con oxígeno por el esfuerzo realizado en las tareas de extinción del fuego. 

Según el comunicado de los bomberos, al lugar del incendio se han desplazado un vehículo escalera, una autobomba urbana pesada y otra rural, así como una jefatura del Parque de Bomberos de Elda. Por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego. 

Otros incendios

El pasado 22 de junio, el equipo del Consorcio de Bomberos de Alicante recibió el aviso de un incendio en una vivienda en la pedanía ilicitana de El Altet. Pero a diferencia del incendio de esta mañana, en este caso si hubo una víctima mortal: un joven de 30 años estaba en su interior en el momento en el que se propagaron las llamas, y nada pudo hacerse por su vida. 

El siniestro se originó, por causas no precisadas, alrededor de las 2:50 horas en una vivienda de la calle Valencia de la pedanía de l'Altet. Casi 50 minutos después, a las 3:27 de la madrugada, se movilizó al equipo del Consorcio de Bomberos de Alicante, dirigidos por un sargento y con una bomba urbana pesada y una autoescalera.

La policía local les informó de que se veía salir el humo por la ventana de la última planta de un edificio de tres alturas. La extinción de las llamas se produjo sobre las 4:40 de la noche, trabajaron los seis bomberos del parque de Elche y el cabo que les acompañaba.

Como informan desde el Cicu, el equipo médico del Samu solo pudo confirmar el fallecimiento de un hombre de 30 años que presentaba la contusión en el rostro.