La imagen del accidente.

La imagen del accidente.

Benidorm SUCESO

Un conductor borracho casi arrolla a dos agentes en un control policial en Benidorm

Dos agentes resultan heridos leves tras lograr esquivar el vehículo, cuyo conductor triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. 

10 noviembre, 2021 13:31
Alicante

Noticias relacionadas

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, casi arrolla a dos agentes que se encontraban realizando un control policial nocturno en Benidorm. El suceso ha tenido lugar esta madrugada, sobre las 2:15 horas, cuando dos patrullas de seguridad ciudadana se encontraban en las labores de identificación de personas y chequeo de vehículos. En ese momento, un turismo que circulaba a gran velocidad y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, ha impactado violentamente contra uno de los vehículos policiales, señalan fuentes de la Policía Nacional. 

Como resultado de este accidente, dos agentes han resultado lesionados levemente tras esquivar el vehículo para no ser arrollados. "Gracias a la profesionalidad y la rápida reacción" de los mismos, insisten estas fuentes en un comunicado, "tanto el resto de personas que se encontraban en el lugar como los dos ocupantes del vehículo no han sufrido lesiones".

La Policía asegura que el control se encontraba "perfectamente iluminado y visible con vehículos policiales rotulados con luminosos de emergencia y control activados, vistiendo los agentes con uniforme y chaleco reflectante", por lo que no había motivos para no ser vistos. 

Tras el impacto y después de cerciorarse de su estado de salud, los agentes han realizado la prueba de alcoholemia al conductor, dando como resultado positivo con un resultado de 0,78 miligramos por aire espirado, siendo responsable de un delito contra la seguridad vial. 

La Dirección General de Tráfico recuerda que son sujeto de sanción todos aquellos conductores que den como resultado una cifra superior a 0,25 miligramos por litro en aire espirado, mientras que en sangre, la tasa máxima permitida es de 0,5 gramos por litro. Si son conductores profesionales o noveles, se enfrentan a una tasa máxima legal de 0,15 miligramos por litro en aire espirado y de 0,3 gramos por litro en sangre. La Guardia Civil, por su parte, insiste en que el alcohol y las drogas son una de las principales causas de accidentes, junto con las distracciones y la velocidad.  

Herido un motorista

Una motorista de 52 años resultó herida con politraumatismo tras sufrir un accidente en Elche, según indicaron este martes fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). 

El suceso ocurrió el lues por la tarde, poco antes de las 18.10 horas, en la avenida Santa Pola, en circunstancias no precisadas. Hasta el lugar se desplazaron una unidad del Samu y otra de SVA de Enfermería. Los servicios médicos asistieron a la accidentada, que, una vez estabilizada, fue trasladada al Hospital General Universitario de Elche en la ambulancia del Samu.