Los bomberos tuvieron  que excarcelar al herido de un vehículo que colisión contra una farola este domingo por la mañana en la avenida de Locutor Vicente Hipólito

Los bomberos tuvieron que excarcelar al herido de un vehículo que colisión contra una farola este domingo por la mañana en la avenida de Locutor Vicente Hipólito

Alicante ciudad SUCESOS

Más de 20 accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y drogas el pasado fin de semana en Alicante

La concejalía de Seguridad detecta una aumento de la siniestralidad víal; la Policía Local rescata a una mujer herida con su ancla en Tabarca.

6 septiembre, 2021 11:55
Alicante

Noticias relacionadas

El primer fin de semana de septiembre ha estado marcado en Alicante ciudada por los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y las dri¡ogas. En total, según fuentes de la concejalía de Seguridad de la capital de provincia, se han  registrado más de una veintena con heridos y daños materiales, así como un amplio operativo organizado para controlar los botellones y garantizar las medidas anticovid para evitar nuevos contagios en la ciudad.

Entre viernes y domingo "se ha registrado una mayor siniestralidad de accidentes de tráfico", añaden estas fuentes. Así, la Unidad de Atestados y varias patrullas policiales se desplazaron la tarde del viernes por un atropello de una menor de 12 años, sobre las 21 horas, en el barrio de Virgen del Carmen, el conductor dio positivo en las pruebas de tóxicos.

Asimismo entre los accidentes de mayor gravedad en los que todos han dado positivo y han sido denunciados por conducir bajo las influencia del alcohol, destacan los ocurridos en la avenida de Antonio Ramos Carratalá, San Mateo, avenida de Orihuela, la N332 con un motorista lesionado, avenida de Niza, Virgen del Puig, avenida de Elche con un choque frontal, la calle México, o un accidente con vuelco en Camino de Borjs, entre otros.

El sábado por la tarde un conductor que conducía ebrio y carecía de permiso de conducir provocó un accidente con daños materiales y se dio a la fuga, iniciándose una persecución por la Policía Local que logró detenerlo a la altura de Villafranqueza.

Además, este domingo por la mañana, sobre las 8 horas, en la avenida de Locutor Vicente Hipólito, se produjo otro accidente, en un choque contra una farola, en el que se trasladaron varias unidades policiales, y tuvieron que intervenir los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, para realizar las maniobras de excarcelación y rescatar al herido del interior del vehículo.

Medidas anticovid

En el balance del operativo anticovid, de viernes a sábado, se interpusieron un total de 141 actas. En la vigilancia del consumo de alcohol con controles itinerantes la Policía desalojó grupos en el parque de La Ereta, la playa de San Juan, calle Ceres y el Casco antiguo, levantando un total de 98 denuncias por botellones.

Control antibotellón en Alicante ciudad el pasado fin de semana.

Control antibotellón en Alicante ciudad el pasado fin de semana.

 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance ‘muy positivo’ del mes de agosto en el que se intensificó la seguridad y los dispositivos debido al incremento de la población turística. A su vez ha celebrado “el descenso de la incidencia de Covid en Alicante”, y destacado “el alto cumplimiento de los ciudadanos de las medidas, así como el gran trabajo realizado por la Policía Local, que ha hecho posible que se reduzcan los contagios”.

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana del toque de queda han levantado el fin de semana un total de 16 denuncias por no cumplirlo, así como se sancionaron a 10 por consumo de drogas, 3 por la ordenanza de limpieza, y 14 por no llevar la mascarilla. Las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, disolvieron un total de 13 fiestas, entre las tres y las cinco de la mañana del viernes y sábado, en viviendas que estaban generando ruido y quejas de particulares.

El edil de Seguridad ha explicado que “el próximo fin de semana si se decide por parte de la Generalitat Valenciana iniciar la desescalada se readaptará el dispositivo policial para ajustarlo, y se incidirá como se viene realizando todo el verano en el control del consumo de alcohol y en evitar aglomeraciones”.

Durante el fin de semana se han mantenido los dispositivos de seguridad en las playas de la ciudad, y a su vez se organizaron dos operativos para atender dos eventos deportivos, la travesía a nado de la Escollera junto a la embarcación de los bomberos del SPEIS, en la que participaron 190 personas este domingo, y el Cross Lagos de Rabasa con 200 participantes que transcurrieron con normalidad y sin incidentes.

Herida con una ancla

Por otro lado, los agentes intervinieron en dos rescates uno el viernes, cerca de las 22 horas, en la isla de Tabarca, para atender a una mujer de 50 años, que se había lesionado con su ancla en tres dedos del pie, y fue necesario su traslado en barca a un centro sanitario. Así como un segundo rescate en la playa de San Juan, sobre las 16 horas del sábado, de un varón que fue estabilizado y trasladado al hospital de San Juan.