Reacciones en redes sociales a las 'multas' publicitarias.

Reacciones en redes sociales a las 'multas' publicitarias.

Alicante ciudad

Una empresa privada pone 'multas' a coches del centro de Alicante: "Nos ha dado un infarto"

Una campaña publicitaria de un kebab de la ciudad ha provocado una cadena de reacciones en redes sociales tras simular infracciones de tráfico.

Más información: Alquiler para estudiantes: del perfil rechazado al más demandado en las ciudades universitarias

Alicante
Publicada
Actualizada

Una empresa privada ha puesto 'multas' durante varias horas a decenas de conductores del centro de Alicante, que se han llevado el susto de encontrarse en sus vehículos lo que parecía ser una infracción de tráfico y que en realidad ha resultado ser una campaña de marketing.

El papel, colocado con la misma precisión y formato que las habituales sanciones de la Policía Local, despertó la indignación y el nerviosismo de decenas de conductores antes de descubrir la verdadera naturaleza del aviso.

La acción, ideada por la agencia creativa Place to Play para el restaurante Otrorollo Kebabs, ha provocado la reacción de decenas de alicantinos en redes.

Varios vecinos de Alicante han compartido imágenes de las 'multas' en redes sociales, algunos con comentarios de sorpresa, otros se lo han tomado con humor y otros tantos han cuestionado la legalidad de la acción.

En pocas horas, las publicaciones acumularon cientos de ‘me gusta’ y comentarios, convirtiendo la acción en un fenómeno viral local.

"Maneras de hacer publicidad....Y nosotras pensando que nos habían puesto una multa", comentaba una usuaria. "No sabía si enfadarme o reírme", "¿esto es legal?" o "han conseguido darnos un infarto con final feliz", han sido otros de los mensajes.

Y es que a pesar del susto inicial, los 'multados', tenían la recompensa de disfrutar de barra libre de patatas para acompañar su kebab si presentaban el flyer en el local.

Desde Otrorollo señalan que llamar que el objetivo era precisamente ese. "En un momento en el que la publicidad tradicional suele terminar en la papelera sin siquiera ser leída, la estrategia consistía en imitar la estética de una sanción de tráfico para asegurarse de que los conductores, al menos, le echaran un vistazo", apuntan.

No es la primera vez que Otrorollo sorprende a los alicantinos con propuestas publicitarias poco convencionales, pues una de sus últimas campañas fue pasear un coche teledirigido por la ciudad con flyers para anunciar la apertura del local.