La llegada de la embarcación de rescate al puerto de Alicante este domingo.

La llegada de la embarcación de rescate al puerto de Alicante este domingo. Cruz Roja Alicante

Alicante ciudad

Rescatan una patera en Alicante con dos niños de 4 y 6 años entre sus 12 ocupantes

Es la primera embarcación de esta clase localizada por Salvamento Marítimo en las costas de la provincia en este mes.

17 marzo, 2024 19:47
Alicante

La primera patera rescatada en las costas de la provincia de Alicante este marzo deja a dos niños de 4 y 6 años entre las 12 personas atendidas.

El equipo de emergencias de Cruz Roja ha dado el aviso este mediodía cuando ha estado atendiendo en el puerto de Alicante a los rescatados por Salvamento Marítimo a 30 millas de la costa.

En este caso se trata de 9 hombres, una mujer y los dos menores mencionados. El servicio de Cruz Roja les ha realizado la asistencia sanitaria a su llegada sobre las 13 horas.

[Cuatro pateras con 56 migrantes llegan a Alicante en la última semana de 2023]

Ha pasado más de un mes desde que se anunciara el rescate el 5 de febrero de otra patera en las costas alicantinas. En ese caso, el equipo ERIE AHIC se encargó de atender a las 14 personas rescatadas de una patera localizada en la cala Tio Ximo en el término municipal de Benidorm. Al igual que en la de hoy, se encontraban dos menores, de 3 y 6 años, junto a una mujer y 11 hombres.

La última semana de 2023 fue especialmente activa en la localización de estas precarias embarcaciones. En apenas dos días, se atendieron a 56 personas. Una cifra que ejemplifica la tendencia al alza registrada el pasado año en la llegada de estas, ya que según los cálculos de Cruz Roja fueron también 56 las embarcaciones atendidas durante los 12 meses. En ellas venían 776 personas.

Alicante es en su gran mayoría el punto de entrada en la Comunitat Valenciana de las pateras, aprovechando la menor distancia desde las costas africanas. Y a principios de enero los juzgados se encargaron de condenar a las mafias que se aprovechan de estas personas para explotarlas.

[Piden 5 años para el patrón de una patera que cobró hasta 1.700 € a 11 migrantes por traerlos a Alicante]