Policía Local de Alicante, en una imagen de archivo.

Policía Local de Alicante, en una imagen de archivo.

Alicante ciudad SUCESOS

Localizan desorientado en Maisonnave a un anciano que se había ausentado de una residencia en Alicante

La Policía Local lo ha llevado de vuelta al centro de mayores de Cabo de las Huertas tras hallarlo en buen estado por el centro de la ciudad. 

24 diciembre, 2023 14:08
Alicante

Susto con final feliz en Alicante. Agentes de la Policía Local encontraron el pasado sábado, 23 de diciembre, a un anciano, de 90 años, deambulando por la Avenida Maisonnave de Alicante. Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud lo llevaron de vuelta a la residencia de mayores de Cabo de las Huertas, de donde se había escapado aprovechando la entrada o salida de algún vehículo al parking del centro.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas cuando la Policía Local encontró a un varón, de 90 años, "desorientado" en esta céntrica calle de la ciudad de Alicante. Las autoridades llevaron a cabo diversas gestiones y comprobaron que el hombre se había ausentado de una residencia de mayores ubicada en la zona del Cabo de las Huertas. 

"Tiene tendencia a salir de las instalaciones aprovechando la salida o entrada de algún vehículo y lleva una pulsera que avisa cuando sale, pero hoy no se ha activado, por lo que ha resultado una sorpresa para los trabajadores la ausencia del mayor", según afirma la Policía en un comunicado. Finalmente, el varón fue trasladado en vehículo policial hasta la residencia, ya que "se encontraba en buen estado".

[Alicante, tierra de desapariciones: si tienes sospechas, debes denunciarlo "sin esperar 24 horas"]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.