El tenista Jannik Sinner, entrenando en el Arena Alicante.

El tenista Jannik Sinner, entrenando en el Arena Alicante.

Alicante ciudad TENIS

El tenista de moda Jannik Sinner que batió a Djokovic y Alcaraz elige Alicante para cerrar la temporada

El reciente campeón de la Copa Davis en Málaga y actual número 4 del mundo se encuentra entrenando en el Arena Alicante.

8 diciembre, 2023 17:02
Alicante

Jannik Sinner es uno de los nombres del tenis que está en la boca de todo el mundo en estos últimos meses. Tras hacerse con la Copa Davis en Málaga hace tan solo unas semanas, el italiano se ha convertido en una de las referencias del circuito. Además, entre los grandes logros de su carrera, figuran las victorias frente a tenistas destacados como Carlos Alcaraz o Novak Djokovic. 

El jugador italiano se encuentra ahora cerrando la recta final de 2023 en la ciudad de Alicante. A sus tan solo 22 años, ha logrado entrar en el círculo de las estrellas crecientes del tenis en el mundo. Con unos resultados impecables a sus espaldas, el italiano aún está a tiempo de sumar una gran conquista para cerrar el año de la mejor manera posible.

La selección italiana posa con el trofeo de la Copa Davis.

La selección italiana posa con el trofeo de la Copa Davis. Reuters

La Copa Davis celebrada en Málaga se ha convertido en el gran triunfo de Sinner para cerrar por todo lo alto la temporada. Un reto enorme que el italiano afrontó con gran profesionalidad y en el cual ganó todos sus partidos individuales y venció al australiano Alex de Miñaur, que también se encuentra entrenando en Alicante, en la final por un contundente 6-3 y 6-0 para lograr el punto definitivo.

[El bungalow en el que vive Carlos Alcaraz en Alicante: es prefabricado, de madera y tiene 90 metros cuadrados]

En Málaga, Jannik hizo historia para Italia, consiguiendo hacerse con la victoria de la Copa Davis 47 años después de que Paolo Bertolucci, Corrado Barazutti y Adriano Pannatta ganaran la primera Copa Davis para el país transalpino ante Chile.

Todavía disfrutando de su victoria en Málaga, el italiano ha vuelto a las pistas para ponerse ya en forma para la temporada que viene. Y para ello ha elegido al Arena Alicante, donde los deportistas de la ciudad han podido intercambiar momentos con el número 4 del mundo. Enrique Santos, director del Arena Alicante, se muestra entusiasmado ante la presencia del tenista en el centro: "Esto ha sido posible gracias a nuestro equipo técnico de competición comandado por Javier Conesa Santiago Ventura y Pedro Rico".

"Jannik se siente muy cómodo en nuestras instalaciones ya que no es la primera vez que viene. Se lo agradecemos e intentamos que se sienta bien tanto él como su equipo de trabajo", ha destacado.

Segunda vez en Alicante

El año pasado, el tenista ya eligió la ciudad de Alicante para ponerse a punto para la siguiente temporada. Tras sufrir algunas lesiones, Sinner vino eligió a Alicante para recuperarse y seguir entrenando para los siguientes partidos.

[Tras la pista del número 1 del tenis: así es el fisio que cuida incluso del sueño de Alcaraz desde Villena]

Durante su estancia el año pasado, el italiano estuvo entrenando con el tenista Nicola Kuhn.