Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Alicante ciudad SUCESOS

Dos detenidos por asestar un navajazo en el abdomen a un joven durante una pelea en Alicante

Los hechos ocurrieron en la zona del casco antiguo y los agresores además le robaron 350 euros en efectivo y su teléfono móvil. 

1 octubre, 2022 14:21
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a dos personas acusadas de asestar un navajazo en el abdomen a un joven tras una discusión y además robarle la bandolera, en la que llevaba un teléfono móvil y 350 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron en una conocida plaza de la zona de ocio del casco antiguo de Alicante donde, al parecer, se produjo una discusión entre tres jóvenes después de que uno de ellos lanzara insultos hacia la madre del otro, según han informado este sábado fuentes policiales.

El agraviado recriminó esa actitud a su ofensor, quien comenzó a golpearle dándole puñetazos en la cara, ante lo que un amigo del primero se acercó para intentar evitar la agresión y le empezaron a golpear también, hasta que uno de los individuos le agarró por la espalda para sujetarle y el otro sacó una navaja y le causó un corte en el hemitórax derecho.

[La 'mala' suerte de un vendedor de la ONCE de Valencia: pillado por simular un robo con violencia]

La víctima empezó a sangrar abundantemente, por lo que se asustó y, temiendo por su vida, echó a correr y se escondió hasta que llegó la Policía tras una llamada de sus amigos y fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde le practicaron unos puntos de sutura.

La Policía detuvo a los dos presuntos agresores, que aún se encontraban en el lugar, y gracias a las declaraciones de los testigos encontraron la navaja utilizada por los agresores, que la habían tirado al interior de una vivienda abandonada y derruida.

Los agentes averiguaron que los agresores, tras lesionar a la víctima, le quitaron de un tirón la bandolera que llevaba colgada cuando intentaba huir, donde tenía un teléfono móvil y 350 euros en efectivo.

En el suelo encontraron el teléfono móvil fracturado, ya que al parecer se cayó al suelo durante el forcejeo, si bien la bandolera y el dinero en efectivo no fue hallado.

Los detenidos, uno de 22 nacido en Burkina Faso y otro de 24 años de edad nacido en Sierra Leona, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.