Pasarela del Postiguet, desde el Raval Roig.

Pasarela del Postiguet, desde el Raval Roig.

Alicante ciudad INVERSIÓN

La ciudad de Alicante inicia una ambicioso proyecto de modernización de sus pasos elevados y subterráneos

En el proyecto se contemplan obras para reformar cuatro pasarelas y viales y también los pasos subterráneos de la avenida de Dénia.

16 mayo, 2022 10:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alicante lleva a junta de Gobierno un proyecto para reparar los viales principales de la ciudad situados en el Puente Rojo, el scalextric, la avenida de Denia y la pasarela del Postiguet, que ha sido elaborado por la concejalía de Infraestructuras, con un presupuesto de 2.008.263€, y un plazo de ejecución de siete meses.

El equipo de Gobierno de Alicante a su vez tiene previsto en el proyecto llevar a cabo obras para reparar las juntas estructurales de los pasos elevados existentes en la avenida de Doctor Jiménez Díaz, a la altura del Puente Rojo, así como en el scalextric de la avenida de Jovellanos a la altura de la Nacional 332.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado que la obra de mayor presupuesto en este proyecto es "la renovación de los paneles laterales de los pasos subterráneos de la avenida de Denia, que actualmente cuentan con mucha humedad, y van a ser desmontados para que se impermeabilicen, y se instalarán unas estructuras nuevas de acero que mejoren su seguridad, y tengan un buen mantenimiento".

Paso subterráneo de la avenida de Dénia.

Paso subterráneo de la avenida de Dénia.

El edil José Ramón González también puso en valor "las importantes obras de reparación de la pasarela peatonal de acceso a la Playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, que se desmontará el módulo de acceso y se va a reponer la superficie mediante un nuevo laminado con fibra de vidrio para que luzca en las mejores condiciones".

Esta importante intervención en la pasarela que es muy transitada y sufrió un accidente, prevé llevar a cabo obras de mejora en la barandilla de vidrio de seguridad, que serán desmontadas y trasladadas al taller para su reparación, las que no se puedan reparar serán sustituidas por unas nuevas, y también se instalará una nueva tarima de bambú en la pasarela.

El proyecto

El proyecto elaborado tiene como objetivo también mejorar la seguridad vial, mediante la instalación de barreras mixtas de nivel de contención a lo largo de distintas ubicaciones del municipio.

Una vez ejecutadas la renovación de las juntas estructurales de los pasos que van a ser reparados se realizarán trabajos de mejora de refuerzo del asfaltado y de las calzadas de las zonas de intervención y habilitar nueva señalización horizontal.

El edil de Infraestructura destacó que "con este proyecto logramos mejorar el mantenimiento de la ciudad y nuestros espacios públicos, ejecutando obras en la pasarela y la avenida de Denia fundamentales, y proyectos para reparar los pasos elevados que son muy necesarias, y con las que conseguimos renovar las infraestructuras y poder tener una ciudad en las mejores condiciones de mantenimiento".