La política del PP, María Gómez.

La política del PP, María Gómez.

Alicante ciudad POLÍTICA

El PP, a Marzà tras su dimisión: "Que tanta paz lleves como descanso dejas en la Vega Baja"

María Gómez recuerda al exconseller por la "imposición lingüística" y Parra pide a la nueva consellera que acabe con el "agravio cultural". 

12 mayo, 2022 12:57
Alicante

Noticias relacionadas

La coordinadora del PP de la Provincia de Alicante para la Vega Baja, María Gómez, ha destacado este jueves que la dimisión de Vicent Marzà como conseller de Educación es “una buena noticia para la Vega Baja después de años de imposición lingüística en una zona de habla castellana”.

Gómez ha recalcado que la gestión de Marzà en la comarca se ha caracterizado “por la imposición del valenciano en los centros educativos, sin respeto por una comarca que habla el castellano, un modelo que ha impuesto sin diálogo con ninguna entidad, asociación, equipos docentes, familias o representantes de la comunidad educativa”.

“Este modelo llega a ser una discriminación para la Vega Baja. Pero el daño ya está hecho”, ha dicho la responsable comarcal del PP. En este sentido, ha añadido que espera que la nueva consellera, Raquel Tamarit, “tenga más sensibilidad a la hora de dialogar y consensuar las medidas que se lleven a cabo en nuestra zona”, al tiempo que confía en que “visite más a menudo que Marzà la Vega Baja, ya que a Marzà no se le ha visto el pelo en siete años siendo conseller de Educación del gobierno autonómico de Ximo Puig”. “Solo me queda decirle a Marzà que tanta paz lleves como descanso dejas en la Vega Baja”, ha culminado.

Por su parte Antonio Bernabeu, segundo coordinador comarcal del PP en la Vega Baja, se ha referido a la dimisión de Marzà como “un alivio para los ciudadanos de la Vega Baja tras años de imposición. Ha sido el peor conseller para esta comarca, saltándose todo el respeto a la libertad de los padres a elegir la educación de nuestros hijos”. “Esperamos más diálogo con la nueva consellera y que al menos venga más por la Vega Baja”, ha dicho.

Parra pide colaboración

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra (Cs), ha asegurado este jueves que pedirá a Raquel Tamarit, futura consellera de Educación, Cultura y Deporte tras la dimisión de Vicent Marzà, que la Conselleria acabe con el "agravio cultural" que "sufre" la provincia de Alicante.

Parra ha señalado en declaraciones a periodistas que pedirá una reunión con Tamarit, hasta ahora una persona "muy colaboradora", con el objetivo de abrir "una vía de diálogo" que permita terminar con el "agravio" hacia Alicante, el cual es "muy significativo", porque en lo que a inversión cultural se refiere la provincia está "muy por debajo de Valencia y Castellón", ha dicho.

Así, ha destacado que ya se ha reunido en anteriores ocasiones con la hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte para tratar ese "agravio", porque actualmente "es la Diputación la que tiene que asumir todo el coste cultural", por lo que ha resaltado la necesidad de abrir "nuevos canales" para lograr "revertir" la situación.

Asimismo, ha lamentado que Marzà, que este miércoles expuso su dimisión para centrarse en su partido, Més Compromís, y en su puesto como diputado autonómico, "no se ha ocupado mucho de Alicante" y tampoco "de los municipios que no son valencianoparlantes".