Una mujer resulta herida en un incendio en Alicante.

Una mujer resulta herida en un incendio en Alicante.

Alicante ciudad SUCESOS

Una mujer resulta herida en un incendio en Alicante tras intentar sacar a sus mascotas de la vivienda

Miembros del SPEIS han intervenido en un violento incendio en una casa de la Albufereta, en el que la dueña ha sufrido quemaduras. 

3 mayo, 2022 15:06
Alicante

Noticias relacionadas

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han intervenido este martes en un virulento incendio de una vivienda ubicada en el tercer piso de un edificio situado en el barrio de la Albufereta.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento han informado de que durante la emergencia, la dueña de la casa ha tenido que ser intervenida por quemaduras en pierna y manos, así como por inhalación de humo. La mujer, que trataba de salvar a sus mascotas de las llamas, ha sido trasladada al hospital, después de que la vivienda quedara totalmente calcinada

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 9,30 horas alertando de un incendio en un tercer piso de cuatro plantas, de inmediato se montó un operativo con cuatro dotaciones de Bomberos y tres patrullas de Policía Local, que cortaron los accesos y ayudaron a coordinar la emergencia. La dueña de la vivienda, una mujer resultó herida al intentar rescatar a un perro y tres gatos que se encontraban en el interior según manifestó a los cuerpos de seguridad, al iniciarse el fuego, y que finalmente han fallecido. 

Según fuentes de Bomberos, el fuego se inició por causas que se desconocen en el salón de la vivienda, y se propagó con mucha celeridad por toda el inmueble afectado. Los Bomberos encontraron el incendio muy avanzado a su llegada, y las llamas saliendo por la parte exterior, iniciando la extinción por el interior con dos líneas de agua, y el acceso a las escaleras de las viviendas inundado por el humo, así como el fuego también afectó a la fachada del piso superior.

Un total de catorce bomberos, fueron los que atacaron las llamas que se propagaban muy rápidamente por todo el inmueble, controlando que no se extendiera al resto de plantas superiores por la fachada.

Los bomberos lograron extinguir el incendio, pero debido al virulento fuego la vivienda ha quedado muy afectada por las llamas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación y saneamiento del inmueble. Asimismo fue necesario también utilizar los grupos de presión positiva para ventilar.

El incendio se ha originado por causas que se desconocen, las tareas de extinción se alargaron cerca de tres horas, y la vivienda ha quedado arrasada por las llamas y clausurada.

Suceso similar

Por otro lado, el pasado fin de semana la Guardia Civil participó en el rescate de una familia que se encontraba atrapada por las llamas en una vivienda del municipio valenciano de Alberic. Al parecer, la perra de la familia había dado a luz, por lo que los cachorros también estaban en la casa. En este caso, lograron rescatar con vida a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas

Las tres personas estaban pidiendo auxilio en el balcón de la tercera planta, mientras que su animal de compañía estaba en el balcón de la primera planta, por lo que agentes de la Guardia Civil de Sueca procedieron a rescatarlo subiéndose al alfeizar de la ventana.

Ante la imposibilidad de acceder a la vivienda debido a las llamas, procedieron a atenuarlas gracias al extintor que llevaban en su vehículo oficial, mientras que intentaron derribar la puerta con un ariete, pero fue imposible debido al fuego.

Finalmente, los equipos de bomberos del parque de Alzira y de Xàtiva utilizaron una escalera extensible para el rescate tanto de los ocupantes de la vivienda como de los cachorros que se encontraban en su interior.