Tres emisarios de los Reyes Magos reciben las cartas navideñas en la plaza Gabriel Miró de Alicante.

Tres emisarios de los Reyes Magos reciben las cartas navideñas en la plaza Gabriel Miró de Alicante.

Alicante ciudad NAVIDAD

Tres mensajeros de Oriente recogen las cartas de los Reyes Magos desde el Campamento Real de Alicante

Estos son los horarios para visitar la actividad organizada en la plaza de Gabriel Miró desde este domingo y hasta el próximo 4 de enero. 

26 diciembre, 2021 12:03
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Los más pequeños todavía están a tiempo de hacer llegar a los queridos Reyes Magos sus deseos para esta Navidad. El Campamento Real de la Plaza de Gabriel Miró en Alicante mantiene sus puertas abiertas desde este domingo, 26 de diciembre, hasta el proximo 4 de enero.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad recuerdan la importancia de cumplir con la normativa covid, sobre todo ahora que se han incrementado los contagios. "Al recinto se podrá acceder, únicamente, cumpliendo la normativa vigente en materia de prevención y protección contra la covid-19".

Además, explican que el acceso en cuanto al número de personas estará controlado para evitar aglomeraciones. "Cada grupo estará integrado, como máximo, por seis personas", especifican en una nota de prensa.

3 mensajeros de Oriente

Al Campamento se accede por una portada decorada y tematizada, fabricada en poliester, de 4 metros de altura y 8, de anchura. La salida es por una portada similar, aunque de dimensiones. Exactamente, de tres metros de alto por otros tanto de alto.

Tres jaimas tematizadas y ornamentadas, en cuyo interior se sitúan otros tantos tronos, ocupan el espacio central del recinto. Éste, y en las áreas próximas a las zonas verdes de la Plaza de Gabriel Miró, cuenta con un vallado perimetral de madera.

Animales en tamaño real para acompañar la decoración del campamento.

Animales en tamaño real para acompañar la decoración del campamento. Ayuntamiento Alicante

Incluye un cofre de grandes dimensiones donde los visitantes pueden entregar sus cartas. Tres emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a los más pequeños y recogerán sus cartas para que en la noche del 5 de enero se cumplan sus deseos. Está decorado con más de cincuenta piezas como jarrones, cojines, cestos, o una pequeña fuente, entre otros elementos.

Se pueden ver tres camellos, a tamaño natural, y fabricados en fibra de vidrio. Además, más animales, también a tamaño natural, adecuados a la temática del campamento.

Horarios

Como se ha comentado anteriormente, al campamento navideño de los Reyes Magos se podrá acceder en  los siguiente horarios. Domingo, 26 de diciembre, de 9 a 14 y de 16 a 22 horas. Los días 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 1 de enero, el horario será de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. El próximo 2 de enero, de 9 a 14 y de 16 a 22:00 horas. Al día siguiente, 3 de enero, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. El último día, el 4 de enero, tan solo en horario de mañana desde las 10 y hasta las 14 horas. 

Escribe tu carta y házsela llegar a sus Majestades de Oriente antes del 6 de enero.