Aquí podrás consultar los planes para disfrutar en familia durante las fiestas de Navidad en Alicante.

Aquí podrás consultar los planes para disfrutar en familia durante las fiestas de Navidad en Alicante.

Cultura

Esta es la agenda con todo lo que no te puedes perder en las navidades de Alicante

Teatro, maquillaje, decoración, exposiciones... El programa para disfrutar en familia incluye muchos planes para cada día.

13 diciembre, 2021 09:40
Alicante

Noticias relacionadas

Si buscas los planes para disfrutar en familia durante estos días de Navidad, aquí encontrarás la lista actualizada. Y hay mucho donde elegir con las actividades en las calles, en centros comerciales, teatros y nuevos espacios culturales. El reto será tener todo el tiempo para disfrutarlos.

Todos los días

La visita al belén monumental. La sagrada familia con que batió el récord mundial en 2020 cambia de ubicación y encontrará su acomodo en la confluencia de la Rambla y el paseo de la Explanada en Alicante. Cuenta con sonido e iluminación entre las 18 y las 24 horas.

El belén en el palacio El Portalet, montado a partir de la iniciativa de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. En la fachada de la Concatedral se podrá ver La Leyenda de San Nicolás, dos enormes ilustraciones que representan la salida del santo desde Alicante para llevar juguetes a los niños de Europa Central.

La Asociación de Belenistas ha previsto la Ruta de los Belenes. La conformarán los situados en el Centro Comercial Gran Vía, Palacio Provincial, Estación de ADIF, Comisaría Provincial y Aula de Cultura. Además, se podrá visitar el Museo de Belenes, en la calle San Agustín.

El Nacimiento que la Asociación de Belenistas instala en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante podrá ser visitado hasta el 6 de enero. En la Plaza de la Montañeta se podrá ver, hasta el 6 de enero, desde las 9 a las 22 horas.

Navidad en la plaza, el programa que acoge la plaza de toros. En él se incluye una pista de patinaje sobre hielo, hinchables, tirolina, tragabolas y un poblado del polo norte.

Mercadillos

Los mercadillos ocupan, al mismo tiempo, un lugar preferente en la programación navideña. El de Artesanía Navideña está en el paseo de Federico Soto hasta el 6 de enero y el horario es de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas.

La Plaza Séneca es el escenario elegido hasta el 10 de enero para albergar un conjunto de atracciones infantiles. El horario es de lunes a domingo, de 10 a 15 horas y de 16 a 22. Las reservas se pueden formalizar en central@multiocio.es.

29 de diciembre

En El Corte Inglés Edificio Moda el miércoles 29 la mañana se dedicará a un cuentacuentos, Aventuras en el bosque mágico, a las 12 horas. Y por la tarde, a las 18 horas, siguiendo la temática del juego de escape que se puede visitar en el centro, se enseñará la forma de preparar uno mismo en casa.

Nochevieja y Año Nuevo

El viernes 31 de diciembre habrá una doble actividad en la Plaza del Ayuntamiento. Desde las 11 a las 13 horas está programado el Cotillón Infantil. 

Ya el 1 de enero está prevista otra de las novedades de la Navidad 2021-22. Será el disparo de un castillo de fuegos artificiales desde la Playa del Cocó, a partir de las 20 horas.

En la playa de Levante de Benidorm recibirán el Año Nuevo con más música en el auditorio Julio Iglesias. Campanilla será la protagonista a las 17:30 horas en el Parque de l’Aigüera. En este mismo lugar, el 2 de enero, se podrá asistir al concierto de Año Nuevo de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Benidorm junto a Marlene Aquino, a las 12 horas.

3 de enero

En El Corte Inglés Edificio Moda el lunes 3 se estrenará con magia por la mañana, a las 12 horas, con una demostración en la que se podrán aprender algunos trucos para compartir luego en casa. Por la tarde, a las 18 horas, será momento de cocinar Con nuestro chef. El cocinero de El Corte Inglés diseñará un menú completo con el que prometen que se sorprenderá a todos.

4 de enero

La Cabalgata de las Carteras Reales saldrá el martes 4 de enero, a partir de las 18 horas, desde el Palacio Provincial para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

En El Corte Inglés Edificio Moda el martes 4 la espera de los reyes magos se hará más soportable mientras se crea un porta velas, con él será más fácil que sus majestades de oriente no se pierdan en el camino a casa. Y con los cuentacuentos se cerrará este programa infantil. Primero esa misma tarde con El final de la luz, cuyos protagonistas acompañan en un viaje por las estrellas.

5 de enero

En El Corte Inglés Edificio Moda el miércoles 5 por la mañana, a las 12 horas, con las historias navideñas se despedirá esta parte de los cuentacuentos.

Los Reyes Magos son los esperados protagonistas. Como prólogo a su visita a los más pequeños en la plaza de toros se ha programado un espectáculo infantil desde las 17 a las 18 horas. A esta misma hora se dirigirán a los niños desde el coso taurino. Para acceder al recinto será precisa una invitación.

La Cabalgata saldrá a las 19 horas desde la avenida de la Estación y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se escenificará la Adoración de los Magos de Oriente. Sus Majestades también han anunciado que visitarán partidas rurales, como Verdegás y La Cañada.